¿Por Qué Usar Google My Business en Venezuela?

¿Por Qué Usar Google My Business en Venezuela?

Seguramente te has dado cuenta que, al realizar una búsqueda local en Google, se despliega un mapa con la información de los mejores lugares para visitar. Estas sugerencias son realizadas por Google my Business.

Google My Business es una poderosa herramienta que vale la pena aprender a utilizar si quieres que tu empresa o negocio figure en los buscadores locales. Hoy te enseñaremos todo sobre como usar Google My Business en Venezuela.

Google My Business en Venezuela

¿Qué es Google My Business y Por Qué Usarlo en Venezuela?

Google My Business, que solía conocerse como Google Places, es una plataforma en línea que ofrece Google y Tiene dos propósitos: ayudar a los dueños de negocios a aumentar su visibilidad en línea y ayudar a las personas a encontrar y opinar sobre negocios en su zona.

Es, efectivamente, el directorio de negocios más completo y accesible jamás creado. Los listados de Google My Business son para empresas que atienden a clientes principalmente en un área local, por ejemplo “Heladería en Caracas”.

Es común utilizar Google My Business si una persona quiere encontrar contadores, constructores, salones de belleza, correos, dentistas, escuelas de manejo, gimnasios, fotógrafos, agencias de reclutamiento, restaurantes, servicios de catering, electricistas, agentes inmobiliarios, garajes, plomeros y abogados.

Cada vez que alguien usa algo relacionado con Google y busca algo que Google determina que tiene una intención local, como ‘odontologías en Caracas’ o ‘restaurantes en Maracay’, se mostrarán enlaces a 3 sugerencias de Google My Business en Venezuela debajo de un mapa del área local.

Al hacer clic en la opción de Google My Business de una empresa, las personas pueden ver lo siguiente: El nombre, la dirección y el número de teléfono de la empresa. La ubicación de la empresa en un mapa. El horario de apertura de la empresa. Un enlace al sitio web de la empresa. Fotos relacionadas con el negocio. Opiniones del negocio dejadas por clientes anteriores. Una calificación de 5 estrellas para el negocio (basada en puntajes dados por clientes anteriores).

Google My Business ofrece un sinfín de posibilidades en Venezuela si posees un negocio o empresa registrada en alguna ciudad. Te permitirá hacer posible que tus futuros clientes te encuentres si están buscando tu producto o servicio en un área en concreto. ¿Te comenté que las búsquedas locales tuvieron un crecimiento de más del 50% en el 2019?

Como usar google my business en Venezuela

Estás son un par de razones por las que deberías considerar usar Google My Business en Venezuela:

Estarás Más Cerca de tu Cliente

En términos de conectar negocios con personas en el momento exacto en que buscan un servicio en particular en un área, nada se acerca al alcance de Google, que es el punto de partida predeterminado para la mayoría de las personas que buscan información en línea.

Mejora tu Presencia en los Resultados de Búsqueda

Los listados de Google My Business se muestran sobre los resultados de búsqueda estándar, lo que significa que las empresas que se muestran allí tienen una mayor presencia y reciben más atención. Este incremento de atención a menudo se ve reflejado cuando apareces primero para múltiples búsquedas relacionadas con tu producto o servicio.

Ganas la Confianza de tus Clientes

Para las personas que buscan en Google, el proceso de verificación y el sistema de calificación / opinión imparcial utilizado para las empresas de Google My Business los hace más confiables que los sitios web de negocios, y con razón, ya que Google dificulta que las empresas sin escrúpulos logren buenas clasificaciones si su producto o servicio no es fiel a su marca.

Por esas razones, y también porque la plataforma es de uso gratuito y fácil de configurar es que definitivamente debes comenzar a usar Google My Business hoy. Cuanto antes comiences, más fácil será visible tu negocio cuando las personas en tu zona busquen tu producto o servicio. Y de esta manera, empezarás a recibir un flujo constante de visitas y nuevos clientes.

¿Cómo Configurar Tu Cuenta de Google My Business en Venezuela?

Si ya estás convencido, veamos los pasos básicos relacionados a la configuración de tu negocio en Google:

  • Visita https://www.google.com/business/
  • Ingresa el nombre de tu empresa
  • En el indicador de ubicación, selecciona “Sí”, luego ingresa la dirección de tu oficina
  • Si ofreces un servicio en un área fuera de tu ubicación, selecciona esa opción e ingresa las áreas. Ejm: Caracas, Maracay, Zulia…
  • Escribe una categoría para tu empresa y selecciona la más adecuada. Selecciona los detalles de contacto que deseas compartir con los clientes, ingresa tu número de teléfono y la URL actual del sitio web
  • Haz clic en “Finalizar” para terminar y verificar

El proceso de verificación comercial de Google es un proceso sencillo con varias opciones, como verificar una empresas por correo postal. En ese caso, Google envía una postal a tu dirección ingresada. Esta postal contiene un código que se usa para verificar la dirección en línea. Las empresas seleccionadas también pueden verificarse a sí mismas a través de un número de teléfono o correo electrónico, aunque esto no siempre está disponible.

Ahora bien, si quieres verificar tu negocio Google My Business en Venezuela, debes tener en cuenta que puede ser un poco tedioso si no estás en alguna zona a donde pueda llegar el correo postal. Por ello, Google ofrece la opción de que, en caso de que no recibas las postal en 14 días, puedas ponerte en contacto con ellos para avanzar en el proceso de verificación.

Usualmente luego de estos 14 días pedirán fotografías que comprueben que tu negocio realmente existe y que está ubicado en la oficina o lugar que escogiste. Entonces, ¡Ten a la mano las mejores fotografías de tu empresa!

También puedes leer: Estrategias SEO para tu Canal de Youtube

¿Cómo Optimizas tu Ficha de Google My Business?

Aprende a usar GMB en Venezuela

Una vez que hayas configurado tu ficha, hay muchas cosas que puedes hacer para que destaques en los resultados de búsqueda y para proporcionar información y funciones útiles para tus clientes.

Sigue los Pasos Básicos

Presta atención a las pautas de Google y asegúrate de tener la información NAP correcta y de mantenerla actualizada. NAP significa nombre comercial, dirección y número de teléfono. También es importante elegir la categoría correcta, ya que esto afecta las búsquedas en las que puede aparecer tu empresa.

Puede ser una tentación ampliar tu rango de búsquedas para atraer más clientes, pero es probable que tengas una mejor oportunidad de clasificar para términos más específicos: salón de uñas ‘en lugar de’ salón ‘por ejemplo.

Agrega la Información que los Clientes Encuentren Útil

Piensa en lo que te gustaría ver en una ficha. Por ejemplo, muchas empresas no agregan los horarios de apertura, pero esto puede ser crucial si los clientes deciden si visitar o no. Asegúrate de describir el negocio. Esto puede ayudar a atraer visitas, mientras que agregar enlaces relevantes al menú o la opción de “reservar” facilita que los clientes decidan sobre una visita o un pedido en función de tu ficha.

Monitorea y Actualiza tu Ficha Regularmente

Las fichas de GMB no tienen por que tomar demasiado trabajo, pero es importante mantener actualizada la información y los enlaces. Por ejemplo, ajusta el horario de apertura para el período navideño si es necesario. Además, asegúrate de que las fotos coincidan con lo que los clientes encontrarán. Si acaba de actualizar la tienda y se ve muy bien, asegúrate de que las fotos lo reflejen.

Crear Citations

Las citas o “citations” te ayudarán a mejorar la clasificación de tu GMB, siempre que sean relevantes y precisas. Esto ayuda a Google a decidir si tu negocio es relevante para las consultas locales. La clave es asegurarte de que todos los listados con los detalles del NAP sean correctos y agregar tus detalles a los sitios de listados que sean relevantes para tu negocio. La relevancia es clave aquí; por ejemplo, si tienes un restaurante, puede haber guías locales que enumeren lugares para comer.

¿Listo para Crear Tu google My Business en Venezuela?

Es muy sencillo iniciar con lo básico para tu negocio GMB en Venezuela. Pero, hay todo un mundo mucho más complejo, palabras claves, publicaciones y manejo de tu ficha de Google my Business en Venezuela que requieren mucho más tiempo, conocimiento y elaboración. Si buscas un equipo que te apoye para hacer posicionamiento web en Venezuela, puedes contar con Kreatividea. Haz clic en el botón de abajo y conoce mejor nuestros servicios.

Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares