8 Tips para Diseñar un Buen Sitio Web

8 Tips para Diseñar un Buen Sitio Web

Has decidido iniciar tu negocio y ahora necesitas diseñar un sitio web para tu empresa. Sin embargo, no sabes por donde empezar y muchos sitios te dicen que lo harán gratis o que inclusive puedes diseñar un sitio web en pocos segundos. Pero, un sitio web para tu increíble empresa no debería hacerse en sólo segundos, ¿cierto?

Diseñar un sitio web en Venezuela y en cualquier parte del mundo, requiere de tener conocimientos un tanto básicos de programación y, si usarás algún maquetador de contenido, seguir unas reglas prácticas que te ayudarán a no perder demasiado tiempo en detalles y tener un sitio web en Venezuela funcionando y que tus clientes amen. Disfruta entonces nuestros 8 tips para diseñar un buen sitio web.

Diseñar un Sitio Web en Venezuela Pasos

Diseñar un Sitio Web Simple es lo mejor

El sitio web sobre-diseñado puede no funcionar. Poner demasiados elementos en la página puede conducir a distraer a los visitantes del objetivo principal de tu sitio web. La simplicidad siempre funciona en un diseño de sitio web efectivo. El diseño limpio y fresco de tu sitio web no solo lo hace atractivo, sino que también ayuda a los usuarios a navegar sin problemas.

Crea un sitio web fácil de utilizar y evita las distracciones para el usuario. Mantén tu diseño tan simple como fácil de usar y fácil de encontrar.

¿Aún no estás seguro de si diseñar un sitio web? Conoce las razones para crear un sitio web aquí.

Sé Consistente

La consistencia en el diseño de un sitio web es muy importante. Presta atención para combinar elementos de diseño en cada una de las páginas. Esto quiere decir que tus fuentes, tamaños, encabezados, subtítulos y estilos de botones deben ser los mismos en todo el sitio web.

Planifica todo por adelantado. Encuentra las fuentes y los colores correctos para tus textos, botones, etc., y manténlos durante todo el desarrollo. El lenguaje CSS (Cascading Style Sheets) será útil para diseñar estos estilos y elementos.

Escoge la Mejor Tipografía y Legibilidad para Diseñar un Sitio Web

Diseñar un Sitio Web en Fácil para Todo el Mundo

No importa qué tan bueno sea tu diseño. Dado que los rastreadores de motores de búsqueda están muy familiarizados con estos datos, se convierte en una parte integral de las actividades de SEO. Debes mantener tu tipografía visualmente atractiva y legible para los visitantes, junto con palabras clave , metadatos y otros elementos sensibles al SEO.

Considera usar fuentes que sean más fáciles de leer. Los modernos sans-serif como Arial, Helvetica, etc. Se pueden utilizar para los textos del cuerpo. Haz combinaciones adecuadas de tipografías para todos y cada uno de los elementos de diseño, como títulos, textos, botones, etc.

Compatibilidad Móvil al Diseñar un Sitio Web

Teniendo en cuenta el uso cada vez mayor de teléfonos inteligentes, tabletas y tablets, el diseño web debe ser visible para varias pantallas. Si el diseño de tu sitio web no admite todos los tamaños, es probable que pierdas la batalla con tus competidores. Existen varias agencia de diseño web en Venezuela con quienes puedes convertir el diseño de escritorio en uno adaptable para todos los tamaños de pantalla.

Escoge la Paleta de colores e imágenes Correcta para tu Sitio Web

Una combinación de colores perfecta atrae a los usuarios, mientras que una combinación deficiente puede provocar distracción. Esto requiere que tengas una paleta de colores perfecta para sitio web que pueda crear una atmósfera agradable, dejando así un buen impacto en los visitantes.

Mejora la experiencia de los usuarios agregando una paleta de colores para dar un aspecto equilibrado al diseño de tu sitio web. También evita usar demasiados colores. 3 o 4 tonos para todos los sitios web son buenos para ofrecer un diseño atractivo y claro.

Al Diseñar un sitio web, todos los aspectos son importantes. Desde Colores hasta tipografía y diseño. Un buen Sitio Web es reflejo de una gran empresa. #CreaWeb #Kreatividea Click To Tweet

Igual es el caso con imágenes. No uses imagénes que puedan causar mucha distracción o muy poco llamativas. ¡Encuentra el Equilibrio!

Haz que Tu Sitio Web Cargue Rápido

mejora la velocidad al diseñar un sitio web

A nadie le gusta un sitio web que lleva demasiado tiempo cargar. Optimiza los tamaños de las imágenes, combina código en un archivo central CSS o HTTP. Además, verifica que tus archivos, HTML, CSS y Javascript estén optimizados para mejorar la velocidad de carga.

Navegación Fácil

El estudio muestra que los visitantes suelen sentirse mejor con una navegación fácil y simple. Para una navegación efectiva, puedes considerar crear una página lógica, diseñar botones en los que se pueda hacer clic y jugar con las imágenes. Debes seguir la “regla de los tres clics” para poder obtener la información requerida en tres clics.

Comunicación

El objetivo final de los visitantes es obtener información, y si tu sitio web puede obtener información fácilmente, lo más probable es que tus visitas pasen más tiempo en tu sitio web.

Como verás, no hay demasiados trucos para diseñar un sitio web que cumpla la función de recibir a tus clientes, brindarles información y hablarles de tus servicios y productos. Es sencillo de hacerlo.

Sin embargo, si necesitas una ayuda profesional o no dispones del tiempo necesario para diseñar un sitio web, te tengo buenas noticias: ¡Podemos ayudarte!

En Kreatividea estamos ansiosos por cada nuevo proyecto y oportunidad para diseñar un sitio web en Venezuela o el mundo. ¿Te animas? Conoce más dando clic en el botón.

Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares