fbpx
Tipos de anuncios en facebook

Tipos de anuncios de Facebook

¿Cuáles son los diferentes tipos de anuncios de Facebook?

Facebook tiene la mayor presencia en línea del mundo y se ha demostrado que es la forma más rentable de comercializar una marca a los clientes ideales.

Con el negocio de Facebook en continua evolución, los anunciantes obtienen más oportunidades para llegar a nuevas audiencias y reorientar a los visitantes del sitio de regreso a tu negocio.

Sin embargo, con tantas opciones diferentes, puede resultar difícil para ti determinar qué tipo de anuncio de Facebook es mejor para tu negocio.

En esta publicación, te brindaremos un resumen rápido de los anuncios populares de Facebook que generarán éxito para tu campaña publicitaria y ayudarán a tu empresa a generar más clientes potenciales y más tráfico a tu sitio web.

Anuncios de clientes potenciales

Facebook creó anuncios para clientes potenciales para brindar a las personas una forma más natural de conectarse con las empresas, dondequiera que estén.

Entonces, en lugar de enviar a los usuarios a una página de destino donde completan un formulario tu sitio web, los anuncios de clientes potenciales de Facebook permiten a los clientes acceder a tus ofertas sin tener que salir de la aplicación de Facebook.

Los anuncios de clientes potenciales de Facebook también están diseñados pensando en el usuario y automáticamente completarán cualquier información que pueda, incluido el nombre de usuario, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono, para que el usuario no tenga que hacerlo.

Facebook Lead Ad Example

Video Anuncios

Cuando se trata de encontrar la plataforma adecuada para promocionar tu video, Facebook es una opción confiable.

De hecho, a principios de año se anunció que Facebook tiene 100 millones de horas de vídeo vistos diariamente.

¿Y sabías que el 85% de los usuarios de Facebook ven videos sin sonido?

Los anuncios de video permiten mostrar las características del producto, atraer a la gente con sonido y movimiento, establecer una conexión y llevar a la gente hacia las ventas.

También son excelentes para aumentar el conocimiento de la marca y reorientar a las personas ideales.

Luego, dependiendo de cuánto tiempo alguien vea tu video, puedes reorientarlos en función de cuánto tiempo vieron el video.

En los dispositivos móviles, las personas prefieren anuncios de video más cortos, como 15 segundos o menos. Con los anuncios de video, las empresas pueden captar ráfagas breves de atención y recordarles a las personas su marca.

Especificaciones:

  • Texto del anuncio: 90 caracteres
  • Relaciones de aspecto admitidas: 16: 9 a 9:16
  • Tamaño de archivo: hasta 4 GB como máximo
  • Bucle continuo disponible

El video puede durar hasta 120 minutos, pero la mayoría de los videos con mejor rendimiento son de 15 a 30 segundos.

Anuncios Carrusel

Los anuncios de carrusel funcionan 10 veces mejor que los anuncios habituales de Facebook.

Los anuncios multiproducto se diseñaron para hacer tres cosas: generar más visitantes al sitio web, generar mejores tasas de conversión y mejorar los resultados generales de marketing.

Este anuncio muestra hasta tres imágenes de productos en el mismo bloque de anuncios que pueden aparecer en News Feed para dispositivos móviles o computadoras de escritorio.

Aparece debajo de una actualización de estado, y cada elemento dentro del carrusel tiene un título, una descripción y un enlace de destino.

Multi-Product Ads Example

El anuncio multiproducto funciona mejor cuando se combina con audiencias personalizadas de tu sitio web.

Asegúrate de mostrar tus tres productos más vendidos, lo que podría aumentar tus tasas de clics.

La funcionalidad es extraordinariamente sólida cuando un anunciante genera audiencias basadas en visitas al sitio en la página de un producto y luego muestra el producto que se vio junto con dos productos relacionados en el anuncio.

Puede parecer que los anuncios en carrusel son los más adecuados para el comercio electrónico, pero Lewis Howes los ha utilizado para promocionar su seminario web.

Lewis Howes Facebook Ads

Para maximizar el elemento interactivo de los anuncios carrusel, considera la posibilidad de organizar tus imágenes de manera que cuenten una historia para que los espectadores quieran ver todo el anuncio de principio a fin.

  • Especificaciones:
  • Tamaño de imagen recomendado: 1080 x 1080 o 600 x 600 píxeles
  • Texto del anuncio: 90 caracteres
  • Título: 25 caracteres
  • Descripción del enlace: 30 caracteres

Posts de tu Página

Las publicaciones de tu página de Facebook son uno de los tipos de anuncios más simples.

Cada vez que publicas algo en tu página de Facebook, Facebook te ofrece la oportunidad de ampliar el alcance de la publicación con una publicación potenciada.

Impulsar una publicación desde la página de tu empresa es una manera rápida y fácil de mostrar tu contenido a las personas que podrían estar interesadas y aumentar la audiencia de tu página.

Independientemente de tu experiencia publicitaria, impulsar las publicaciones puede ayudar a cualquier empresa a alcanzar sus objetivos comerciales.

La publicación de la página impulsada se verá exactamente como una publicación de Facebook normal, con “Patrocinado” en la parte superior del anuncio.

Boosted Post Example

Las publicaciones mejoradas también pueden ayudarte a que más personas les guste, compartan y comenten sus publicaciones o contenido.

Las publicaciones promocionadas también pueden ayudarte a llegar a nuevas personas o audiencias que probablemente estén interesadas en tu contenido pero que no te sigan en Facebook.

Especificaciones:

  • Tamaño de imagen recomendado: 1200 x 628 píxeles
  • Texto del anuncio: ilimitado
  • Título: 25 caracteres
  • Descripción del enlace: 30 caracteres

Anuncios de Click

Los clics en enlaces son una excelente manera de medir cuánto interés genera tu anuncio entre tu audiencia, dentro o fuera de Facebook.

Pueden ayudar a promocionar tu sitio web y enviar a tu público objetivo ideal a tus páginas de destino o publicaciones de blog.

Lo mejor de los anuncios de enlace es que no importa dónde hagan clic. Todo el anuncio desde la imagen hasta el final es un botón gigante que enviará a tus espectadores directamente a tu página de destino, lo que ayuda a obtener una mejor tasa de clics.

Los clics en enlaces se pueden utilizar en una variedad de ubicaciones, lo que permite publicar el mismo anuncio en varios canales de noticias y llegar a un público más amplio y específico.

Link Ad Example

 Dado que este es un anuncio de alto rendimiento, también es una excelente manera de generar más Me gusta para tu página de Facebook.

Especificaciones:

  • Tamaño de imagen recomendado: 1200 x 628 píxeles
  • Texto del anuncio: 90 caracteres
  • Título: 25 caracteres
  • Descripción del enlace: 30 caracteres

Anuncios estilo CANVAS

Los anuncios CANVA ayudan a acortar la distancia entre tu mensaje y el cliente.

Ayudan a las empresas a contar historias de productos y marcas de manera que sean agradables y eficaces tanto para el cliente como para la empresa.

Con Facebook Canvas, las personas pueden ver videos y fotos atractivas, deslizarse por carruseles, inclinarse para desplazarse y explorar imágenes.

No sólo verán tu historia. Se convertirán en parte de ella.

Canvas Ad Example

Los anuncios CANVA son fáciles de crear, lo que los convierte en una excelente manera para que las empresas logren sus objetivos y fortalezcan su marca o promocionen sus productos.

Especificaciones:

  • Tamaño de imagen recomendado: 1200 x 628 píxeles
  • Texto del anuncio: 90 caracteres
  • Título: 45 caracteres

Anuncios dinámicos

Los anuncios dinámicos de productos de Facebook proporcionan una forma de mostrar anuncios de uno o varios productos a clientes potenciales o personas que han visitado tu sitio web.

Según el comportamiento del visitante, puedes mostrar diferentes anuncios a diferentes grupos de personas según sus intereses.

Dynamic Facebook Ad Example

Los anuncios dinámicos de Facebook promocionan productos automáticamente a las personas que han expresado interés en tu sitio web, en tu aplicación o en cualquier otro lugar de Internet.

Con los anuncios dinámicos, las empresas pueden hacer lo siguiente:

  1. Promocionar todos sus productos con ideas únicas sin tener que configurar cada anuncio individual.
  2. Configurar sus campañas una sola vez y llegar continuamente a las personas con el producto adecuado en el momento adecuado.
  3. Llegar a las personas con anuncios en cualquier dispositivo que utilicen.
  4. Mostrar a las personas anuncios de productos que les interesan para aumentar su probabilidad de compra.

Especificaciones:

  • Tamaño de imagen recomendado: 1200 x 628 píxeles o 600 x 600 píxeles
  • Texto del anuncio: 90 caracteres
  • Título: 25 caracteres
  • Descripción del enlace: 30 caracteres

Colección de Anuncios

Los anuncios de colección hacen que sea más fácil para las personas descubrir, explorar y comprar productos y servicios desde sus dispositivos móviles.

Con la recopilación, las personas que hacen clic en tu anuncio pueden buscar más productos o encontrar más detalles sobre tus productos o servicios, en una experiencia de carga rápida, sin salir de la aplicación de Facebook.

También son excelentes para aumentar el compromiso.

Los anuncios de colección son ideales para las empresas de comercio electrónico, especialmente aquellas que aprovechan los anuncios dinámicos.

Facebook Collection Ads Example

Los anuncios de colección tienen diferentes plantillas que facilitan la creación del aspecto exacto que deseas.

Puedes utilizar anuncios de coleccion para promocionar tu inventario, obtener nuevos clientes y también generar conciencia, aumentar el tráfico y obtener mejores conversiones para tu negocio.

Especificaciones de video:

  • Relación de aspecto: 16: 9 o 1: 1
  • Vídeo: compresión de vídeo H.264, preferencia de perfil alto, píxeles cuadrados, velocidad de fotogramas fija, barrido progresivo
  • Audio: compresión de audio estéreo AAC, 128 kbps
  • Especificaciones de la imagen:
  • Relación de aspecto: 1,9: 1
  • Tamaño de imagen: se recomiendan 1200 x 628 píxeles
  • Para Instagram: Cuadrado (1: 1), paisaje / horizontal completo (16: 9) y presentación de diapositivas. Las relaciones de aspecto superiores a 1: 1 no son compatibles con Instagram.

Anuncios para Obtener Likes

Estos son los anuncios utilizados para aumentar los “Me gusta” de tu página. Se pueden mostrar en todas las ubicaciones e incluir una llamada a la acción visible para que los usuarios den Me gusta en tu página de inmediato.

Cuando crees estos anuncios, recuerda que no se trata de obtener los “Me gusta” más baratos, sino de elegir la audiencia adecuada que esté interesada en tu página.

Sugerencia adicional: es muy importante elegir la imagen correcta para lograr grandes interacciones.

Anuncios de App móvil

Los anuncios de aplicaciones móviles son la opción perfecta para generar más instalaciones de tu aplicación móvil. Este anuncio se muestra solo en el feed de noticias móvil. Cuando los usuarios hagan clic en la llamada a la acción “Instalar”, la App Store aparecerá inmediatamente. Esto ofrece una gran tasa de conversión.

Al usar este formato de anuncio de Facebook, tendrás muchas opciones de orientación adicionales para ajustar tu audiencia. Por ejemplo, podrás elegir qué versión de iOS / Android desea que tenga el usuario, o si solo deseas orientar tus anuncios a dispositivos móviles o también a tabletas, y si deseas orientar tus anuncios solo a usuarios conectados a una red WiFi.

Especificaciones:

  • Tamaño de imagen recomendado: 1200 x 628 píxeles
  • Relación de imagen: 1,9: 1
  • Texto del texto del anuncio: hasta 90 caracteres
  • Su imagen no puede incluir más del 20% de texto.

Anuncios de eventos

Los eventos de Facebook son una excelente manera para que los organizadores de eventos atraigan a más visitantes. Si deseas aumentar el alcance de tu evento, utiliza este bloque de anuncios con las opciones de orientación adecuadas.

Según el tamaño y la relevancia del evento que promocionas, es posible que desees limitar el alcance geográfico del anuncio a las personas que viven en la misma ciudad o región que el evento.

Especificaciones:

  • Tamaño de imagen recomendado: 1920 × 1080 píxeles
  • Relación de imagen: 1,9: 1
  • Texto del texto del anuncio: hasta 90 caracteres
  • Título: 25 caracteres
  • Descripción del enlace: 30 caracteres

Anuncios de Ofertas

Este tipo de anuncio es perfecto para los propietarios de tiendas físicas que desean atraer a más personas a sus tiendas.

Una vez que tu anuncio de oferta esté activo, cualquier usuario que haga clic en tu anuncio y canjee la oferta recibirá un correo electrónico con los detalles y los términos de uso.

Especificaciones:

  • Tamaño de imagen recomendado: 1200 x 628 píxeles
  • Relación de imagen: 1,9: 1
  • Título de la oferta: hasta 25 caracteres
  • Texto del texto del anuncio: hasta 90 caracteres
  • Para que pueda crear una oferta, su página de Facebook debe tener al menos 50 Me gusta.

Anuncios locales

Otra forma de atraer la atención de las personas hacia tu tienda es mediante los anuncios de conocimiento local. Este tipo de anuncio funciona mejor con la orientación basada en la ubicación de Facebook, lo que le ayuda a llegar a las personas que se encuentran actualmente cerca de tu tienda.

Puedes incluir diferentes llamadas a acciones como “Llamar ahora” y “Enviar mensaje” para permitir que las personas se comuniquen contigo más fácilmente.

Especificaciones:

  • Tamaño de imagen recomendado: 1200 x 628 píxeles
  • Relación de imagen: 1,9: 1
  • Texto: 90 caracteres
  • Título: 25 caracteres
  • Descripción de News Feed: 30 caracteres

Anuncios de Messenger

Los anuncios de Messenger aparecen en la pestaña principal de Facebook Messenger, donde las personas pasan tiempo charlando con amigos.

Un usuario verá tu anuncio en la bandeja de entrada entre sus conversaciones y puede hacer clic para iniciar una conversación de Facebook con tu página.

Especificaciones:

  • Tamaño de imagen recomendado: 1200 x 628 píxeles
  • Ancho mínimo 254 x 133
  • Relación de imagen: 1,9: 1
  • Texto: 125 caracteres
  • Título: 25 caracteres
  • Descripción: 30 caracteres