Como Hacer SEO para Imágenes y Destacar en los Buscadores

Como Hacer SEO para Imágenes y Destacar en los Buscadores

Cuando empiezas a hacer SEO para un sitio web no puedes descuidar ningún aspecto. Es por ello que el SEO para imagenes se vuelve algo importante.

El SEO para imágenes puede dirigir una constante cantidad de tráfico a tu sitio web y, lo mejor de todo, no necesitas ser un fotógrafo profesional. Sólo necesitas una buena estrategia SEO para optimizar esos atributos alt text, entre otras cosas, y ya tus imágenes contarán con el mejor SEO.

¿Por Qué las Imágenes son Importantes para el SEO?

Gran parte de cómo entendemos el SEO se trata de texto y palabras clave, pero las imágenes también tienen un papel que desempeñar. Por un lado, son extremadamente importantes para la experiencia del usuario.

Velo de esta manera: Si encuentras una página web que sea como un documento de Word con nada más que un texto sobre un fondo blanco, no confiarías en que el sitio web fuera confiable o llamativo. De hecho, la investigación verifica que las personas tienen un 80% más de probabilidades de leer ese contenido si tiene imágenes.

Las imágenes son una gran parte de cómo experimentamos una página web. Esto es importante para el SEO, porque el algoritmo de Google presta atención al comportamiento del usuario, por ello toma en cuenta la tasa de rebote y la cantidad de tiempo que alguien pasa en una página web.

Por ello, el SEO para imágenes es un factor fundamental que ayuda a que más personas puedan conseguirte y a lucir agradable para Google.

7 Consejos para Mejorar tu SEO para Imágenes Rápidamente

Para cada imagen en tu sitio web, sigue estos consejos para optimizarlas para los motores de búsqueda.

Hacer SEO para Imágenes como un Experto 2019

Usa Imágenes Relevantes y de Alta Calidad.

Esto es crucial para mejorar la experiencia del usuario en cuanto a SEO. Una imagen que no está relacionada con el contenido de la página será confusa para el usuario, y una que esté borrosa o mal recortada solo hará que tu página se vea mal y no sea profesional. Asegúrate de que cada imagen tenga una buena relación con el contenido.

Personaliza el Nombre de tu Imagen para SEO.

Este es uno de esos pasos que es tan fácil y que muchos hacen.

Antes de agregar una imagen a tu sitio web, tómase el tiempo para personalizar el nombre del archivo. Cámbialo a algo que sea relevante para la página e incluye una de tus palabras clave objetivo para la página. Si tu página web trata sobre un bolso para la playa de que vende, la imagen podría llamarse algo así como NombreCompañia-Bolso-De-Playa.jpg.

La mayoría de los visitantes nunca verán el nombre del archivo, pero te brinda una forma de proporcionar a los motores de búsqueda un poco más de información sobre lo que hay en la página y las mejores palabras clave para asociarlo. En definitiva es una buena práctica SEO para imágenes.

Usa Etiquetas Alt.

Esta es otra parte de la página web que la mayoría de los visitantes no verán, pero los rastreadores de motores de búsqueda sí. Puedes proporcionar texto alternativo para que cada imagen agregue a tu sitio web información adicional si la imagen no carga correctamente. Este texto es una parte más de la página que puedes usar para indicar a los motores de búsqueda de qué trata la página.

Siempre actualiza el texto alternativo para tus imágenes. Incluye tu palabra clave principal para la página y algo descriptivo de la imagen en sí. Si usas WordPress, hay un campo de texto alternativo que puede completar para hacer esto.

SEO para Imágenes Explicado con Logo Kreatividea

Encuentra la Relación Calidad-Tamaño Correcta.

Esta parte es un poco complicada, porque quieres que tus imágenes se vean realmente bien, pero no quieres que sean lo suficientemente grandes como para ralentizar tu sitio web. La velocidad del sitio es un factor de clasificación de SEO, por lo que si tus visitantes tienen que esperar un tiempo muy largo para que se cargue una página en tu sitio, es malo para la experiencia del usuario y el SEO para imágenes.

A menudo, el tamaño del archivo de una imagen es mucho más grande de lo necesario para el tamaño que aparecerá en tu sitio web. Si usas WordPress, cambiar el tamaño de una imagen en tu sitio web después de subirla es muy fácil, pero significa que todavía tienes un archivo que ralentiza la carga en el sitio web.

Hoy en día se pueden utilizar múltiples plugins que permiten optimizar el tamaño de las imágenes para tu sitio web. Smush es uno de los mejores.

Elige el Tipo de Archivo Correcto.

Probablemente hayas notado que hay tres tipos principales de archivos de imagen, pero es posible que no entiendas la diferencia entre cada uno. Entender estas diferencias te puede ayudar a escoger mejor una determinada imagen a usar:

  • JPG es uno de los formatos de archivo más comunes porque utiliza tamaños de archivo pequeños y es ampliamente compatible. Pero la calidad de imagen no siempre es tan buena como con los archivos PNG y el formato no admite fondos transparentes, por lo que hay algunos casos en los que JPG no funcionará.
  • PNG es un formato de archivo para imágenes que proporciona una alta resolución y puede admitir una descripción de texto de la imagen que sea buena para el SEO. El principal inconveniente del PNG es que tiende a requerir archivos de mayor tamaño que JPG y GIF. A menudo es mejor para imágenes complejas y aquellas que incluyen texto.
  • GIF no admite una gama de colores tan amplia como las otras dos, pero puede ser una buena opción para imágenes más simples. Admite tamaños de archivo pequeños y fondos transparentes.

Para fotos, JPG a menudo funciona bien. Para los gráficos diseñados, GIF y PNG son más comunes y si necesitas una versión de mayor calidad, el PNG es la mejor opción.

Agrega Imágenes a Tu Sitemap.

Google alienta a los propietarios de sitios web a enviarles un mapa del sitio para ayudarlos a rastrear mejor sus páginas y agregarlas al buscador. También te permiten incluir imágenes en tu sitemap o, también, crear un sitemap de imágenes para enviarlas.

Si usas WordPress, hay complementos que puedes usar para generar un sitemap de imagenes para ti, como el Sitemap de Undira All Image. Si prefieres hacerlo tú mismo, Google proporciona información sobre cómo crear un sitemap de imágenes aquí.

Al darle a Google información clara sobre las imágenes de tu sitio web, aumentas la probabilidad de que aparezcan en la Búsqueda de imágenes de Google, lo que aumenta la capacidad de búsquedas general de tu sitio web.

Imagenes y SEO ¿Como hacerlo?

Aloja Imágenes en Tu Propio Sitio.

Si bien puede ser tentador alojar tu imagen en un sitio web de terceros como Imgur para ahorrar espacio, hacerlo implica un riesgo real. Cada vez que esos sitios están sobrecargados de tráfico, las imágenes podrían no cargarse, creando una experiencia confusa en tu sitio web y haciendo que tu empresa se vea mal.

Será mejor que alojes las imágenes en tu propio sitio web y utilices los consejos que te hemos dado para reducir el tamaño de imagen para que no ralenticen tu páginas web más de lo necesario. Y cuando vayas con un proveedor de hosting confiable, siempre sabrás que tus imágenes (y el resto de tu sitio web) se mostrarán como deberían para los visitantes.

¿Aún no Sabes Como Hacer SEO para Tus Imagenes?

Hacer SEO para imagenes puede ser un poco complicado y, si no dispones del tiempo necesario, puede ser tedioso.

Sin embargo, en Kreatividea siempre estamos dispuestos a ayudar con el SEO para imagenes y todas las demás tareas relacionadas con el SEO de un sitio web. ¿Tienes un negocio que quiere aparecer en Google y ser encontrado por potenciales clientes? ¡Te ayudamos!

Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares