9 Razones para Hacer SEO en Venezuela

9 Razones para Hacer SEO en Venezuela

El mundo del Marketing cada vez se expande más y más, pero el SEO en Venezuela parece, dada la coyuntura actual, un tema que muy pocas personas se atreven a tocar. Entonces, ¿no hay interés en el empresario venezolano en el posicionamiento web? ¿Debería tu empresa preocuparse por hacer SEO en Venezuela? Te damos las razones para que empieces a pensar en Google y como tu empresa puede crecer en Venezuela.

Razones para Hacer SEO en Venezuela, O no…

No todo es color de rosas en la Venezuela actual, por ello, a veces es complicado decidir en cuales medios tratar de abrirte camino para lograr tu objetivo, obtener más clientes. Déjame decirte algo, a la hora de hacer Marketing Digital, mientras más espacios puedas abarcar, mejor. Y, a la hora de hacer SEO y posicionamiento Web, mientras más frecuentemente aparezcas en los resultados de las búsquedas más comunes de tus clientes, más fácil será que se acuerden de ti.

Ahora, sí. Comencemos con un par de razones para decidirte a hacer SEO en Venezuela, y al final, te hablaré de una manera de hacer este servicio accesible para tu negocio o empresa.

La Búsqueda Orgánica Suele Ser la Fuente Principal de Tráfico de un Sitio Web

La búsqueda orgánica representa gran parte del rendimiento del sitio web de la mayoría de las empresas, así como un componente crítico del embudo de ventas y, en última instancia, hace que los usuarios completen una compra o interactuen contigo.

Como saben los especialistas en marketing, Google posee una porción significativamente mayor del mercado de búsqueda que competidores como Yahoo, Bing, Baidu, Yandex, DuckDuckGo y muchos otros.

Eso no quiere decir que otros motores de búsqueda no contribuyan a la visibilidad de una marca, lo hacen, es solo que Google posee aproximadamente el 75 por ciento del mercado de búsqueda general. Es el líder claro y, por lo tanto, es importante seguir sus pautas.

Pero el 25 por ciento restante del mercado propiedad de otros motores también es obviamente valioso para las marcas.

Google, siendo el sitio web más visitado del mundo (así como específicamente en los Estados Unidos), también es el proveedor de correo electrónico más popular del mundo (con más de mil millones de usuarios). Sin mencionar que YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande.

Sabemos que una clara mayoría del mundo que tiene acceso a Internet visita Google al menos una vez al día para obtener información.

Ser altamente visible como un recurso confiable por parte de Google y otros motores de búsqueda siempre funcionará a favor de una marca. Un SEO en Venezuela de calidad y un sitio web de alta increíble llevan a las marcas allí

El SEO Genera Confianza y Credibilidad

SEO en Venezuela ¿ Por qué hacerlo?

El objetivo de cualquier SEO experimentado es establecer una base sólida para un sitio web hermoso con una experiencia de usuario limpia y efectiva que sea fácilmente detectable en la búsqueda gracias a la confianza y credibilidad de la marca y sus propiedades digitales.

Muchos elementos entran en el establecimiento de autoridad con respecto a los motores de búsqueda como Google. Además de los factores mencionados anteriormente, la autoridad se acumula con el tiempo como resultado de elementos como:

  • Backlinks de calidad.
  • Uso positivo del usuario.
  • Fácil uso del Sitio Web y su velocidad de carga.
  • Elementos y contenido optimizados en la página.

Pero establecer esa autoridad hará más por una marca que la mayoría, si no todas, otras optimizaciones digitales. El problema es que es imposible generar confianza y credibilidad de la noche a la mañana, al igual que en la vida real. La autoridad se gana y se construye con el tiempo.

Establecer una marca como autoridad requiere paciencia, esfuerzo y compromiso, pero también se basa en ofrecer un producto o servicio valioso y de calidad que permita a los clientes confiar en una marca.

Un Buen SEO También Significa una Mejor Experiencia de Usuario

Todos quieren un mejor posicionamiento SEO y máxima visibilidad. Pocos se dan cuenta de que la experiencia óptima del usuario es una gran parte de llegar allí.

Google ha aprendido a interpretar una experiencia de usuario favorable o desfavorable, y una experiencia de usuario positiva se ha convertido en un elemento fundamental para el éxito de un sitio web.

Los clientes saben lo que quieren. Si no pueden encontrarlo, habrá un problema. Y el rendimiento de tu empresa bajará.

Un claro ejemplo de cómo crear una experiencia de usuario sólida es cómo Google se ha convertido cada vez más en un motor de respuesta que ofrece los datos buscados directamente en las SERPS (páginas de resultados de motores de búsqueda) para los usuarios.

La intención de esto es ofrecer a los usuarios la información que buscan en menos clics, de forma rápida y sencilla.

El SEO de calidad incorpora una experiencia de usuario positiva, aprovechándola para trabajar a favor de la marca.

¿Has Pensado en el SEO Local en Venezuela?

Con el aumento y el incremento del tráfico móvil, la búsqueda local se ha convertido en una parte fundamental del éxito de las pequeñas y medianas empresas.

El SEO local tiene como objetivo optimizar tu sitio web y redes para una vecindad específica, para que las personas puedan encontrarte rápida y fácilmente, acercándote un paso más a un nuevo cliente.

Las optimizaciones locales se centran en pueblos, ciudades, regiones e incluso estados específicos, para establecer un medio para que las empresas sean encontradas.

Los profesionales de SEO hacen esto optimizando el sitio web de la marca y su contenido, incluidas citas locales y backlinks, así como listados locales relevantes para la ubicación y el sector comercial al que pertenece una marca.

Para promover el compromiso a nivel local, los profesionales de SEO en Venezuela deben optimizar el panel de Knowledge Graph de una marca, su listado de Google My Business y sus perfiles de redes sociales como un comienzo.

También debería haber un fuerte énfasis en las reseñas de los usuarios en Google, así como en otros sitios de reseñas como Yelp, Home Advisor y Angie’s List (entre otros), dependiendo de la industria.

El SEO Impacta en el Ciclo de Compra de Tu Cliente

Venezuela SEO Agencia

Los clientes hacen su investigación. Esa es una de las mayores ventajas de Internet desde la perspectiva del comprador.

El uso de tácticas de SEO aplicado en Venezuela puede ayudarte a transmitir los mensajes adecuados para tu audiencia. Además de dar información de la importancia y confiabilidad de lo que ofreces a los clientes. Esto será un cambio en las reglas de juego.

Sin duda, también tendrá un impacto positivo en el ciclo de compra si se hace correctamente.

Las marcas deben ser visibles en los lugares donde las personas las necesitan para poder establecer una conexión real. El SEO local mejora esa visibilidad y permite a los clientes potenciales encontrar las respuestas, y las empresas que brindan esas respuestas.

Las Mejores Prácticas de SEO Siempre se Actualizan

Es genial tener tácticas de SEO implementadas en el sitio web de una marca y en sus redes sociales, pero si se trata de un compromiso a corto plazo (restricciones presupuestarias, etc.) y el sitio no se reevalúa de manera consistente con el tiempo, alcanzará un umbral donde ya no puede mejorar debido a otros obstáculos.

La forma en que evoluciona el mundo de la búsqueda, básicamente a discreción de Google, requiere un monitoreo constante de los cambios para mantenerse por delante de la competencia y, con suerte, en la página 1.

Ser proactivo y monitorear los cambios importantes en el algoritmo siempre beneficiará a las marcas que lo hagan. #SEOEnVenezuela Click To Tweet

Sabemos que Google hace miles de cambios de algoritmos al año. Si te quedas muy atrás, será extremadamente difícil mejorar. Los profesionales de SEO ayudan a garantizar que esto pase.

Comprender el SEO te Ayuda a Comprender el Entorno de la Web

Con el entorno siempre cambiante del internet, puede ser un desafío mantenerse al tanto de los cambios a medida que ocurren.

Pero mantenerse al tanto del SEO incluye estar al tanto de los principales cambios que tienen lugar para la búsqueda.

Es una Estrategia a Largo Plazo

El SEO puede (y es de esperar) tener un impacto notable dentro del primer año de acción, y muchas de esas acciones tendrán un impacto que durará más de varios años.

A medida que el mercado evoluciona, sí, es mejor seguir de cerca las tendencias y los cambios. Pero incluso un sitio que no haya tenido un montón de técnicas intensas de SEO implementadas, mejorará con las mejores prácticas de posicionamiento SEO que se emplean en un sitio web honesto con una experiencia excelente para el usuario.

Y cuanto más tiempo, esfuerzo y presupuesto de SEO estén comprometidos, mejor y más largo estará el sitio web para ser un competidor digno en un mercado.

El SEO Te Trae un Sin Fin de Oportunidades

El SEO de alta calidad siempre encontrará un medio para descubrir y aprovechar nuevas oportunidades para que las empresas no solo sean descubiertas, sino que brillen.

Ofrecer SEO en Venezuela de calidad a las empresas significa sumergir a un equipo de SEO en todo lo que sea esa marca. Es la única forma de comercializar verdaderamente una marca con la pasión y la comprensión que se requiere, se habla de convertirse en un actor por la empresa.

Cuanto mejor se entienda una marca, más oportunidades surgirán para ayudarla a prosperar. Lo mismo se puede decir sobre el SEO. #SEOEnVenezuela Click To Tweet

¿Quieres Más Motivos para Hacerle SEO a tu Empresa en Venezuela? Esta Bien…

Comenzar SEO en Venezuela

#10 EL SEO NO TIENE ALTOS COSTOS

Claro, cuesta dinero. Todas las mejores cosas hacen, ¿verdad?

Conocer el entorno de la Web, incluidas las tácticas que utilizan otras empresas y competidores locales comparables, siempre será beneficioso para tu empresa.

Pero el SEO es relativamente barato en el gran esquema de las cosas, y la recompensa probablemente será considerable en términos de los beneficios y el resultado final de una empresa.

Este no es un costo de marketing; Esta es una verdadera inversión empresarial. La buena implementación de SEO mantendrá el dinero fluyendo en los próximos años. Y, como la mayoría de las cosas en la vida, solo mejorará con la mayor atención (e inversión) que reciba.

#11 Hay una Agencia SEO en Venezuela Dispuesta a Ayudarte

Ningún emprendedor o empresario debería estar solo en su camino hacia su éxito, y siempre se puede llegar más lejos con un buen aliado en publicidad. Y si ese aliado en publicidad está dispuesto a dar lo mejor y hacerte llegar lejos, entonces, se puede decir que estas en buenas manos.

En Kretividea le damos forma a todo lo que piensas en cuanto a marketing, y nuestra Agencia SEO en Venezuela es una de las que más se mantiene informada en cuanto al algoritmo. Con más de 5 años de experiencia a nivel nacional e internacional, ¿Te comenté que también somos la primera empresa de publicidad en venezuela en pensar en tu presupuesto?

.

Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares