11 Razones Para Emprender en Venezuela

11 Razones Para Emprender en Venezuela

Me encontraba charlando con un par de amigos y de repente nos preguntamos : ¿Por qué alguien debería emprender en Venezuela? y pese a lo que estás pensando, las respuestas no fueron muy alentadoras.

Pero eso luego me hizo pensar, y si una persona está realmente motivada a emprender en Venezuela y cuenta con la inspiración, idea y capital, ¿Por que no debe hacerlo? Sabemos que la situación venezolana no es del todo positiva, pero aún así, hay nuevas puertas y oportunidades abriéndose día a día en cuanto a emprendimiento en Venezuela. Sólo hay que observar con atención.

Así que en este artículo te daremos un par de motivos para emprender en Venezuela y lograr tus objetivos. Nada de hacerse millonario en un día. Inclusive John D. Rockefeller (magnate de la industria petrolera estadounidense) tomó 7 años para construir la Standard Oil Company. ¿Te animas?

Emprender en Venezuela

Flexibilidad. Trabaja Bajo Tu Propio Horario.

Suena bien , ¿no? Emprender en Venezuela o en cualquier parte del mundo requiere seguir tu propio horario con el cual te sientas cómodo. De hecho, es tan buen, que a veces es complicado fijarse tu propio tiempo para dedicarle a tu negocio y, aunque la mayoría de los emprendimientos comienzan con un gran empuje, sólo una pequeña cantidad supera los diez años de vida.

Entonces, tener tu propio horario es un boom. Pero es mucho mejor si te colocas el tiempo y la disciplina necesaria para avanzar en tu negocio.

Más Tiempo Libre (eventualmente).

Pasarás más tiempo con tu familia y amigos. Pero ten en cuenta: esto solo es aplicable una vez que tu negocio es estable y tienes empleados que manejan la mayoría de las responsabilidades necesarias. No esperes tener más tiempo libre hasta llegar a este punto. De hecho, espera tener mucho menos.

Tu Pones las Reglas al Emprender en Venezuela.

Lo mejor de ser un emprendedor es que tu pones las reglas de tu propio negocio. Si logras mezclar esto con un ambiente laboral perfecto para tus empleados, tu empresa tendrá una salud financiera envidiable además de un prestigio entre las demás de tu rubro.

Tú Estableces tus Propios Plazos.

No hay más apuros de última hora a menos que quieras hacerlo. Y, si trabajas adecuadamente, podrás manejar mejor los “imprevistos” que surge a la hora de emprender en Venezuela. Sobretodo en una economía altamente cambiante como lo es la economía venezolana.

Razones para Emprender en Venezuela

Vendes Como Quieres Vender.

¿En línea? ¿En persona? ¿En una tienda? Tu decides como puedes aplicar alguna de estas modalidades. ¿Nuestro Consejo? Aplica tantas como puedas y hazte conocer en todos lados para que tu público y las personas se encariñen con tu marca y negocio.

Mientras más tengas claro tu mensaje, el objetivo de tu empresa y el problema que solucionas, mucho más fácil es hacer que las personas vean a tu emprendimiento como un miembro más de la familia.

Creas Tu Propio Entorno.

Al emprender en Venezuela, puedes establecer la formalidad y la cultura de tu organización. Hazla lo más original posible, enamora a tus trabajadores de la empresa para la cual trabajan y tendrás también los clientes más satisfechos de tu área.

Entiende si tu negocio trata con otras empresas, o si tratas con personas, y desde aquí puedes empezar a componer el modelo de tu organización.

Persigues Tu Pasión.

Puedes hacer lo que te hace feliz. ¿Qué mas se puede pedir? Una vez que tu eres feliz por emprender un nuevo negocio en Venezuela o en cualquier parte, podrás ver el mundo desde una nueva perspectiva. Construir, mejorarlo, sin olvidar que estás ayudando a tu familia al mismo tiempo.

Creas Algo desde Cero.

Ve cómo tu emprendimiento crece de principio a fin. Sentirás lo que sintieron grandes personajes de la historia de los negocios antes de ser millonarios, entenderás los momentos difíciles y lo increíble de alcanzar una meta. Los límites los pones tú mismo.

Nunca me tomé un día libre en mis 20. Ni uno. #BillGates#EmprendimientoEnVenezuela #EmprendedorActual Click To Tweet

Conoces Gente Nueva.

Puedes hacer una red de amigos con otros emprendedores como tú. Emprender en Venezuela en las condiciones actuales hace que esto sea una buena forma de conocer las tendencias, en que puedes invertir, puedes inclusive conseguir motivación de personas que han tenido buenos resultados y recibir sus consejos.

Construyes un Equipo.

Tú decides con quien puedes hacer sociedades o con quien puedes trabajar para alcanzar metas comunes. Tener un equipo de trabajo coordinado y claro en las metas es una parte fundamental del crecimiento de una empresa o negocio.

¡Sea pequeño o grande, trata de tener el mejor equipo con personas listas para emprender en Venezuela tanto como tú!

Como Emprender en Venezuela

Creas Trabajos.

Mejoras la economía con nuevas oportunidades de trabajo. A lo mejor no lo sabes, pero al crear nuevos empleos, tanto directos como indirectos, fortaleces y ayudas a crecer la economía.

Esto se retribuye en más dinero que llega a personas que pueden comprar tus productos. ¡Crear empleos también es beneficioso para tu empresa!

BONUS: Una Razón Más para Emprender en Venezuela

Ahora también tienes un aliado si deseas emprender en Venezuela y necesitas ayuda con tu publicidad, manejo de redes, SEO y marketing.

Kreatividea

Kreatividea está aquí para ayudarte y, como nos encantan las personas emprendedoras como tú, tenemos un plan ideal para ti. Si lo deseas puedes visitar nuestra sección para los mejores emprendedores en Venezuela dando clic en el botón.

Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares