fbpx
Que son Ads

ADS: Una guía para los tipos y formatos de los anuncios en línea

Los anuncios en línea, o ADS, se han convertido en una parte cotidiana de la vida en Internet. Para los nuevos especialistas en marketing, puede resultar confuso comprender el alcance y la variedad de anuncios en línea disponibles. Hemos compilado una lista completa para ayudar a clasificar y explicar cada tipo de ADS en línea presentes en la web mientras respondemos a la pregunta ¿Qué son ads? ¡Disfruta!

¿Qué son Ads? 

ADS es solo una abreviatura para anuncios. Las empresas o las personas que intentan comercializar productos o servicios a menudo crean anuncios para impulsar sus ventas y mejorar la promoción de su marca. Los anuncios aparecen en un canal o medio, como YouTube, resultados de búsqueda de Google, aplicaciones, sitios web y casi en cualquier lugar. El anunciante paga una tarifa a la plataforma, esto puede ser el propietario de un sitio web, motor de búsqueda o desarrollador de aplicaciones, con el fin de alquilar ese espacio con fines publicitarios.

Tipos de Ads

Google Ads

Los anuncios de búsqueda de Google son anuncios en línea que aparecen junto a la página de resultados del motor de búsqueda cuando los usuarios buscan algo en Google. Estos anuncios son PPC, o anuncios de pago por clic, en los que los anunciantes pagan por cada clic en un anuncio. Los anuncios Google Ads de PPC de Google son administrados por la plataforma publicitaria de Google Adwords, que permite a los anunciantes ofertar por palabras clave, elaborar el texto del anuncio, establecer presupuestos y más. Para anunciarse con Google Ads, deberás crear una cuenta de Google AdWords.

Anuncios de AdWords

Los anuncios de AdWords son anuncios en línea creados dentro de la plataforma de publicidad de AdWords de Google, idénticos a los anuncios de búsqueda de Google.

AdWords Ad Example

Anuncios PPC

Los anuncios PPC, también conocidos como anuncios de pago por clic, son anuncios en los que el costo de la publicidad está determinado por la cantidad de clics que recibe un anuncio. Tanto AdWords como Bing Ads utilizan un modelo de pago por clic.

Anuncios de Bing

Los anuncios de Bing son similares a los anuncios de Google en el sentido de que funcionan según el pago por clic. Los anunciantes pueden administrar sus anuncios a través del servicio Bing Ads, anteriormente conocido como Microsoft adCenter. 

Facebook Ads

Los anuncios de Facebook existen en muchas formas diferentes, cada una de las cuales ofrece ventajas y desventajas únicas para los anunciantes que buscan comercializar en Facebook. Puedes conocer más sobre los tipos de anuncios en Facebook haciendo click en el hipervínculo. 

Los anuncios de Marketplace aparecen en las columnas laterales del sitio web de Facebook con un título, un breve texto y una imagen.

Facebook Ad Example

Las publicaciones promocionadas son anuncios de Facebook que permiten a los anunciantes pagar una tarifa plana para promocionar una sola publicación en su página comercial de Facebook. La publicación promocionada llega a más fanáticos y amigos de los fanáticos que una publicación normal.

Facebook Promoted Post Ad Example

Las historias patrocinadas muestran la interacción de un usuario con la página o el producto de un anunciante a los amigos del usuario y a una red más amplia. Las historias patrocinadas también son una forma de anuncios de Facebook que pueden aparecer en el feed de noticias de un usuario.

Facebook Sponsored Story Example

FBX, o Facebook Exchange, son anuncios de Facebook que implementan el remarketing. Estos anuncios tienen en cuenta los datos del historial de navegación web de un usuario, lo que permite que un anunciante muestre un anuncio de un producto que un usuario estaba viendo anteriormente en el sitio web del anunciante.

FBX Ad Example

Para conocer más puedes leer CUANTO CUESTA LA PUBLICIDAD EN FACEBOOK

Twitter Ads

Los anuncios de Twitter se refieren a tarifas que las marcas en Twitter pueden usar para ampliar el alcance de sus tweets, promocionar un hashtag elegido o ganar más seguidores.

Los tweets promocionados permiten que los tweets de los anunciantes lleguen a los feeds de más personas y ofrecen un buen lote de opciones de orientación. Los anuncios de Twitter también incluyen cuentas promocionadas, lo que permite a los anunciantes aparecer con más frecuencia entre los usuarios recomendados para seguir en Twitter.

Twitter Ad Examples

Twitter Ad Example

Tumblr Ads

Los anuncios de Tumblr vienen en algunos formatos diferentes: Tumblr Radar y Spotlight, los cuales permiten que los “patrocinadores”, también conocidos como anunciantes, aparezcan en áreas donde Tumblr destaca contenido y cuentas únicas. Con 54 millones de usuarios que publican 70 millones de publicaciones por día que obtienen más de 500 millones de páginas vistas cada día, la comunidad de Tumblr es activa y animada.

Tumblr también ofrece anuncios patrocinados de publicaciones web, que son piezas de contenido de Tumblr creadas por anunciantes para aparecer en el feed de los usuarios y se integra como contenido normal del usuario. Estos anuncios de Tumblr tienen pequeños signos de dólar para marcarlos como contenido publicitario. Para publicar tus anuncios en línea en la plataforma Tumblr, deberás convertirte en patrocinador de Tumblr.

Tumblr Ad Example
Example of Tumblr Ads

Banner Ads

Los anuncios de banner son anuncios basados en imágenes que a menudo aparecen en las secciones lateral, superior e inferior de los sitios web. Pueden variar ampliamente en términos de tamaño, diseño y función. Por lo general, los encontrarás en todo tipo de sitios web basados en noticias, blogs y comunidades web especializadas. Muchos sitios web negocian su espacio publicitario con intercambios de anuncios como la Google Display Ads, o puedes comprar el espacio publicitario de la misma manera que comprarías un anuncio en un periódico.

Google Display Ads

Los anuncios de Google Display son una forma de anuncios de banner contextuales que se utilizan en la Red de anuncios de Google, la colección de sitios de la red de Google que aceptan alojar anuncios de Adsense. Esta red de Google también incluye propiedades de Google como YouTube, Gmail, Blogger, etc. Estos anuncios pueden estar basados en texto, imágenes e incluso videos. Para publicar anuncios en línea en la Red de Display de Google, debe comenzar por utilizar Google AdWords.

Google Display Ad Example
Example of Google Display Network Ad

Anuncios de Redireccionamiento

Los anuncios de redireccionamiento atraen a un usuario a visitar un sitio teniendo en cuenta el historial web del usuario. Cuando un usuario visita un sitio web, se adjunta una cookie de campaña de orientación al visitante, tomando nota de las páginas y productos que visita el usuario mientras navega por el sitio.

Una vez que el usuario abandona el sitio del anunciante y comienza a viajar a otros sitios web, se puede hacer que los anuncios de orientación aparezcan en ciertos espacios publicitarios, mostrando anuncios que mencionen específicamente lo que el usuario estaba mirando en el sitio del anunciante anteriormente.

Example of Remarketing Ad

Los anuncios de reorientación tienden a funcionar drásticamente mejor que los anuncios de banner normales, con tasas de clics y conversiones más altas. Si ya estás utilizando Google AdWords, esta puede ser una maravillosa opción para tus campañas.

Flash Ads

Los anuncios Flash son anuncios de banner que utilizan diseño Flash, a menudo con elementos interactivos para atraer a los usuarios. Si bien el flash todavía se usa sutilmente en ciertos anuncios gráficos, los anuncios flash divertidos, interactivos y algo curiosos que eran comunes en años anteriores ya no se consideran una forma popular de anuncio de banner.

Reddit Ads

Los anuncios de Reddit son anuncios con un título, una URL de destino y una foto opcional. Los anuncios de Reddit funcionan en un sistema basado en ofertas, en el que los anunciantes pueden establecer presupuestos de campaña y elegir cuánto tiempo quieren que se ejecute su campaña. Los anuncios de Reddit permiten algunas opciones de orientación únicas y, a menudo, son bastante baratos, con un bajo costo por impresión.

Lo que realmente hace que los anuncios de Reddit sean únicos son los comentarios y las votaciones: los usuarios pueden votar a favor o en contra de un anuncio, lo que brinda a los anunciantes una lectura fácil sobre si a los usuarios les gusta o no un anuncio. Cada anuncio, como todas las demás publicaciones en Reddit, tiene una sección de comentarios. Esto puede ser útil para los anunciantes porque permite a los usuarios proporcionar comentarios directos que van directamente al anunciante.

Example of Reddit Ad

Los mejores anuncios de Reddit tienen en cuenta a su audiencia: Reddit es frecuentado predominantemente por una audiencia joven y conocedora de la tecnología, en su mayoría hombres. En general, la comunidad de Reddit es muy cautelosa con el marketing descarado, por lo que publicar un anuncio de Reddit puede ser un poco como jugar con fuego. Si se hace correctamente, los anuncios de Reddit pueden atraer mucha atención a bajo costo. 

Anuncios para móviles

Los anuncios móviles son anuncios que aparecen en teléfonos inteligentes, tabletas y cualquier otro dispositivo móvil. Muchas plataformas de redes sociales, sitios web y aplicaciones ofrecen sus propias opciones únicas de anuncios móviles. Si publicas anuncios en Google AdWords, puedes publicar anuncios en dispositivos móviles aprovechando de campañas mejoradas.

Ads en Videojuegos

Estos anuncios existen dentro de la computadora o los videojuegos. Uno de los ejemplos más comunes de publicidad en juegos son las vallas publicitarias que aparecen en los juegos deportivos. Los anuncios en el juego también pueden promocionar productos de marca como automóviles o ropa. 

In Game Advertising

AdMob Ads

Los anuncios de AdMob son anuncios que aparecen en aplicaciones móviles. AdMob en sí es la plataforma de publicidad móvil de Google, que permite a los creadores de aplicaciones obtener ingresos de los juegos gratuitos ofreciendo espacio publicitario y permitiendo a los anunciantes obtener espacios publicitarios en las aplicaciones y juegos móviles más populares.

Los anuncios de AdMob pueden aparecer como anuncios de texto optimizados para dispositivos móviles, anuncios de banner basados en imágenes o incluso anuncios intersticiales, que utilizan HTML5 enriquecido.

AdMob Ad Example

Email Ads

Los anuncios por correo electrónico son anuncios que se envían a los usuarios a través del correo. Los anuncios por correo electrónico se pueden utilizar para notificar a los suscriptores sobre ciertas promociones, descuentos o nuevas funciones, entre otros usos.

La mayoría de los anuncios por correo electrónico presentan una imagen grande con un mínimo de texto; los usuarios no perderán mucho tiempo leyendo anuncios por correo electrónico, por lo que es importante que el mensaje sea lo más claro y conciso posible. Los anuncios por correo electrónico también se basan en una línea de asunto convincente para garantizar que un usuario abra el correo electrónico. Mira unos ejemplos de CTA para emails.

Email Ad Example
Example of Email Ads

Los anuncios por correo electrónico tienen reglas específicas: la Ley CAN-SPAM de 2003, creada para evitar el correo no deseado para los usuarios, autoriza una multa de $16,000 para las personas que envían correo no deseado, razón por la cual muchos vendedores de correo electrónico en los EE. UU. Usan un servicio de correo electrónico o software para asegurarse de que cumplan con la ley.

Gmail Ads

Los anuncios de Gmail son anuncios contextuales que se generan mediante un proceso automatizado que escanea los correos electrónicos de un usuario para descubrir intereses y temas que son relevantes para el usuario. Si un usuario está escribiendo y recibiendo muchos correos electrónicos sobre acondicionadores de aire, ese usuario puede ver anuncios sobre las condiciones del aire en su correo electrónico.

Si bien los defensores de la privacidad desconfían de tales prácticas, la publicidad de Gmail está completamente automatizada y Google afirma que ningún ser humano lee los correos electrónicos de los usuarios, solo los robots.

Example of Gmail Ad

Video Ads

Los anuncios de video están ganando popularidad a medida que el mejor rendimiento de la velocidad de Internet y los avances en línea hacen que ver videos en la web sea rápido y fácil. Los anuncios de video más exitosos evitan la publicidad descarada, optando en su lugar por contenido educativo de videos instructivos que naturalmente atrae a los usuarios, con algunas sugerencias de productos (si las hay) discretamente integradas.  

Video Ad Example

YouTube Ads

Los anuncios de YouTube son anuncios que aparecen en este popular sitio web. Desde que Google obtuvo la propiedad de YouTube, la publicidad en YouTube se ha vuelto casi tan fácil y personalizable como la publicidad en AdWords.

Los anuncios de YouTube proporcionan una serie de opciones de orientación y varios formatos de anuncios diferentes. Los anuncios de YouTube pueden aparecer como anuncios de banner, anuncios superpuestos en video, anuncios de vídeo in-stream (que son anuncios de video que aparecen antes o durante otro video de YouTube), así como varias otras configuraciones.

YouTube Ad Example
Example of YouTube Ads
Example of YouTube Video Advertisements
Example of YouTube Ad

Pinterest Ads

Los anuncios de Pinterest son simplemente fragmentos de contenido fijados por marcas y anunciantes. Al comercializar un producto específico, los especialistas en marketing crean anuncios de Pinterest agregando un signo de dólar antes del monto del precio a la descripción. Esto le dice a Pinterest que este artículo está a la venta a ese precio específico. Los especialistas en marketing de Pinterest pueden vincular el artículo anclado a la página oficial del producto para generar tráfico.

Pinterest Ad Example

Algunos especialistas en marketing también implementan su propia forma de publicidad de Pinterest organizando concursos en Pinterest. Si bien esto no genera ventas directas, los concursos son una excelente manera de atraer la atención del usuario, la participación y aumentar el tráfico del sitio, según cómo se organice el concurso. Ten en cuenta que, si bien no tienes que pagar a Pinterest para crear anuncios, tendrás que dedicar mucho tiempo y esfuerzo a crear hermosos anuncios en línea para atraer compradores que acechan en Pinterest. Ten en cuenta que los anuncios de Pinterest funcionan mejor en productos B2C tangibles.

Instagram Ads

La publicidad de Instagram es un método de pago para publicar contenido patrocinado en la plataforma de Instagram para llegar a una audiencia más amplia y específica. Si bien hay muchas razones por las que una empresa o un individuo pueden decidir anunciarse, la publicidad de Instagram a menudo se utiliza para aumentar la exposición de la marca, el tráfico del sitio web, generar nuevos clientes potenciales y mover los clientes potenciales actuales por el embudo de ventas (y con suerte hacia la conversión).

instagram ads for restaurants