Que es un CTA

¿Qué significa CTA?

CTA (Call to Action) significa llamada a la acción. Una llamada a la acción es un botón (o simplemente un enlace de texto) que les dice a los usuarios del sitio que hagan algo: explorar más el sitio, completar un formulario de contacto, conocer un producto, etc.

Las llamadas a la acción son importantes por dos razones: 

  1. pueden ser utilizados para llevar a las personas a una página donde concretan una venta o dejan alguna forma de ser contactados (LEADS), esto ayuda al cliente a contactarlo, comprar algo, solicitar un presupuesto o algo más. 
  2. En segundo lugar, las llamadas a la acción ayudan a aumentar tu tasa de clics, que es la cantidad de páginas que un visitante promedio ve cuando visita tu sitio. Los visitantes del sitio web deben explorar tu sitio web, hacer clic y ver muchas páginas, no solo visitar una página de inicio o una página de contacto y luego salir. Esto es importante para tu SEO porque una alta tasa de clics hace que tu sitio parezca confiable para los motores de búsqueda.

Hay muchos factores a considerar cuando estás escribiendo y diseñando CTA. Debes considerar el nivel de aceptación que estás pidiendo a tus visitantes y adaptarlo a la página en la que aparece el CTA. Por ejemplo, podría ser apropiado poner “Solicitar una cotización” en una página sobre un servicio específico, pero al escribir un CTA para tu página de inicio, puedes elegir algo más suave como “Más información”.

Para que más personas hagan clic en tus CTA, hazlos mas largos, colocalos en un lugar destacado en la página y hágalos visualmente atractivos. Pueden diferenciarse del resto del contenido de la página con algún espacio en blanco u otro elemento visual.

Tu desarrollador web o agente de marketing puede ejecutar análisis y pruebas A / B para averiguar qué tan efectivas son tus CTA y si cambiar el color o la posición de la CTA puede aumentar la tasa de clics.

¿Cómo hacer un buen CTA?

Desde los días de las tarjetas postales para revistas hasta ahora, los especialistas en marketing han podido reducir una llamada a la acción efectiva a tres elementos:

  1. Una declaración sin compromiso.
  2. Alguna versión actualizada de “envíe su tarjeta de aceptación por correo”.
  3. Sentido de urgencia.

Veamos algunos ejemplos de llamados a la acción para cada uno de estos elementos.

Una declaración de no obligación que elimina o reduce el riesgo

La CTA de Care.com te permite saber de inmediato que puedes obtener en su sitio de forma gratuita. Eso significa que los visitantes del sitio web no tienen que comprometerse antes de evaluar si Care.com es el portal adecuado para ellos.

Qué es un CTA

Frase para pedir que se realice una acción

El texto de llamada a la acción para Litworth va directo al grano. Registrarse con ellos (es decir, enviar por correo la tarjeta de aceptación).

Algo que no todo el mundo sabe, es que algunas suscripciones por correo no son gratis. Por ello, es una estrategia perfecta enumerar los beneficios del servicio y remarcar que es gratuito. 

call-to-action-we-send

Sentido de urgencia

Disney World es el maestro en crear un sentido de urgencia. Como la mayoría de los destinos vacacionales, ofrecen ofertas durante todo el año.

Si respondes antes de una fecha determinada (en este caso, el 8 de octubre) obtienes un descuento en tu estancia. Esa fecha inminente es un estímulo suficiente para que un visitante del sitio web vea los detalles y explore las opciones de vacaciones, como mínimo.

call-to-action-stay-with-us

¿Cómo se hace un call to action?

Enfatiza el bajo riesgo

El primero de los tres elementos comunes en las CTA tradicionales anteriores fue un enfoque en la falta de obligación o riesgo por parte del cliente.

Desde la perspectiva del consumidor, esto tiene mucho sentido. Cuanto menos pueda perder en una acción, más cómodo se sentirá con la idea de realizarla.

Una prueba gratuita por sí sola es un incentivo suficiente para que muchas personas prueben el servicio. Pero más allá de eso, una llamada a la acción enfatiza que los usuarios pueden registrarse “sin riesgo” y “cancelar en cualquier momento”.

Sé claro y conciso

Puedes tener la “Landing Page” con el diseño más hermoso del mundo, con gráficos impresionantes y una estrategia publicitaria impecable para atraer tráfico.

Pero si el texto de esa página no les dice a los visitantes por qué deben actuar, es inútil.

El copywriting es lo que conecta con los visitantes y los convence de que quieren actuar. Lo hace explicando lo que pueden ganar al hacerlo.

Por supuesto, hay mucho espacio para la creatividad dentro del texto de marketing. Un redactor con experiencia puede hacer que incluso los productos menos “emocionantes” suenen interesantes.

Pero a medida que desarrolles tu Copy para el CTA, recuerda ser lo más claro posible sobre lo que ofreces.

El texto innovador es ideal para darle vida a una página y captar la atención de los visitantes. Pero si crea alguna confusión sobre lo que ofrece esa página, es contraproducente.

Resalta los beneficios inmediatos

Como ya he mencionado varias veces, una de las mayores ventajas que tiene el marketing digital sobre sus predecesores tradicionales es el potencial para ofrecer una gratificación inmediata.

Puedes brindar a tus clientes recursos descargables, acceso a herramientas y servicios premium, todo en cuestión de segundos después de su conversión.

¡Eso es bastante increíble!

Hoy en día, una de las formas más populares de hacerlo es ofrecer contenido descargable gratuito.

Por ejemplo, mira esta CTA de Optinmonster para convertir a los del sitio en suscriptores.

call-to-action-optinmonster

Incluir CTA secundarios

En la sección anterior, probablemente viste que los ejemplos que muestran la gratificación instantánea no corresponden a los principales productos o servicios de esas empresas.

Esto no fue hecho por error.

Si bien es probable que tu sitio esté diseñado con una acción específica de gran valor en mente, esa no debería ser la única acción que le des a tus usuarios. Es posible que desees que todos tus visitantes realicen una compra de inmediato, pero desafortunadamente, eso no es realista.

Y cuando limitas tu sitio a una llamada a la acción, esencialmente les da a sus visitantes un ultimátum: Hazlo o vete.

Sin embargo, cuando agregas algunas opciones adicionales a la combinación, reduces las probabilidades de que un visitante se vaya simplemente porque no está listo para aceptar tu oferta principal.

La primera forma de hacer esto, cómo cubrimos en la sección anterior, es crear “ofertas” adicionales que los visitantes pueden aprovechar de forma gratuita.

El segundo es simplemente destacar las formas en que un usuario puede mantenerse comprometido con su contenido.

call-to-action-TC

Haz que las personas confíen en ti

Hoy en día, muchas plataformas de publicidad digital ofrecen opciones de segmentación avanzadas que ayudan a los especialistas en marketing a llegar a personas que probablemente formen parte de su público objetivo.

Esto permite a las marcas enfocar sus campañas en los visitantes del sitio web que podrían ser clientes potenciales y clientes calificados. Es una mejora significativa con respecto a las opciones tradicionales, que normalmente se limitaban a un canal de televisión o al grupo demográfico objetivo de una estación de radio en particular. Sin embargo, la única ventaja de ese enfoque de marketing de la vieja escuela era el reconocimiento del nombre.

Después de todo, los anuncios en una estación de radio son probablemente para empresas cercanas a ti, por lo que hay una mayor probabilidad de que hayas oído hablar de esas empresas que de las que le anuncian en Facebook hoy.

Por lo tanto, al crear anuncios para plataformas digitales, es importante recordar que incluso los miembros de tu público objetivo pueden no estar familiarizados con tu marca.

Y tienes una cantidad limitada de tiempo para generar confianza. Incluso si estás anunciando una prueba gratuita u otra oferta de bajo riesgo, debes mostrar a tu audiencia por qué deben confiar en ti lo suficiente como para dar ese paso.

Algunas tácticas son:

  1. Mencionar la cantidad de personas que usan tu producto.
  2. Mencionar a las personas involucradas en el proyecto o empresa.
  3. Mencionar los años de experiencia en el mercado.
  4. Mencionar la cantidad de ventas o ganancias conseguidas con el producto o servicio.

¡ Empieza hoy mismo a aprender más sobre el marketing y elabora los mejores Call To Action !

Si la información sobre que es un CTA te ha parecido útil y quieres seguir aprendiendo más sobre esta y otras técnicas del marketing, entonces no dudes en suscribirte a Kreatividea y mirar nuestros cursos de marketing online. Contamos con múltiples cursos, podcasts, webinars de nivel intermedio hasta el avanzado para que crezcas en el mundo del marketing y arrases con la competencia. ¿Qué esperas?

¡Únete a la comunidad más profesional de marketing en habla hispana!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *