fbpx
cuanto cuesta la publicidad en instagram

¿Cuánto cuesta la publicidad en Instagram?

Respuesta rápida: el CPC (costo por clic) de la publicidad en Instagram de Instagram promedio es de alrededor de $0.50 – $1.00.

Pagarás más en industrias altamente competitivas, por ejemplo. Ej. Ropa y calzado. El costo de los anuncios de Instagram puede alcanzar hasta $3.00 por clic. Lee este artículo para ver cómo mantener tus costos bajos.

Si estás leyendo este artículo, probablemente seas un especialista en marketing que busca anunciarse en Instagram o un empresario que desea desarrollar su propia campaña en Instagram Ads. La verdad es que no hay una respuesta correcta o incorrecta a esta pregunta, ya que el costo de los anuncios de Instagram depende de más de 10 factores diferentes.

Sin embargo, hay algunos puntos de referencia que brindan al menos un poco más de información sobre el costo de la publicidad en Instagram.

En este capítulo de nuestra extensa Guía de publicidad de Instagram, exploramos las respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuánto cuesta anunciarse en Instagram?
  • ¿Cómo funcionan las ofertas de anuncios de Instagram?
  • ¿Cómo configurar las ofertas de anuncios y los presupuestos de Instagram?
  • ¿Cómo seleccionar el método de optimización de publicación de anuncios adecuado?
  • ¿Cuál es la mejor manera de mantener bajos los costos de los anuncios de Instagram?

¿Cuánto cuesta anunciarse en Instagram?

Una de las preguntas más candentes de los especialistas en marketing interesados en los anuncios de Instagram es el ROI potencial: ¿cuánto cuesta un clic o una conversión en Instagram?

Veamos qué sugieren los diferentes recursos.

Al analizar los costos de publicidad de Instagram en 2018, AdEspresso descubrió que el costo promedio por clic en Instagram es de alrededor de $0,80.

En promedio, el costo por clic de los anuncios de Instagram está entre $0.70 y $1.00.

Sin embargo, hay muchos elementos que determinan el costo de los anuncios de Instagram. Por ejemplo, existe una diferencia en los precios de CPC de Instagram para varios grupos de edad.

Los grupos de edad de CPC más altos son los de 18-24, 25-34 y 35-44 años, los grupos de edad más valiosos cuando se trata de marketing de Instagram.

Además, el costo de los anuncios de Facebook es más alto para las marcas dirigidas a mujeres. (Este también puede ser el caso, ya que menos hombres usan Instagram, por lo que no obtendrás tantos clics de hombres)

En comparación con los costos de publicidad de Facebook, los anuncios de Instagram tienden a ser más altos que los de otras plataformas.

El análisis de AdEspresso sobre decenas de miles de anuncios de Facebook mostró que Instagram suele ser la ubicación de anuncios más cara.

Mientras que el costo por clic de los anuncios de noticias de Facebook Mobile promedió $0.35, el promedio. El CPC en Instagram fue de alrededor de $0,70.

Después de administrar cientos de campañas publicitarias de Instagram, he visto que los anuncios de Instagram cuestan entre $0.20 y $2 por clic.

Consejo: Cuando pienses en tu inversión en marketing de Instagram, piensa en cuánto vale una conversión para ti y asegúrate de que tus campañas tengan un ROI positivo.

Los anuncios de Instagram tienen un alto ROI

Según Forrester, los anuncios de Instagram tienen la tasa de participación más alta de todas las ubicaciones de anuncios digitales. Esto significa que, a veces, podrías pagar un poco más por un clic o 1000 impresiones y aún así salir como un ganador.

instagram ads cost

Los usuarios de Instagram tienden a gastar un promedio de $65 por venta referida. En comparación, los usuarios de Facebook solo gastan $55 y los usuarios de Twitter $46,26. Según un análisis al mercado americano.

Además, las publicaciones de Instagram tienen una tasa de conversión bastante alta del 1.08%. Aunque es más bajo que Facebook (1,85%), aún supera a Twitter (0,77%) o Pinterest (0,54%).

Cómo obtener un mayor ROI de los anuncios de Instagram

Instagram es parte de la red publicitaria de Facebook, lo que significa que muy a menudo combinará el feed de Instagram con otras ubicaciones.

Para obtener el máximo ROI de la campaña, usa la opción de ubicaciones automáticas de Facebook (o algunas ubicaciones seleccionadas) y usa los informes de tu campaña de Instagram para ver si es un buen lugar para mostrar tus anuncios.

En mi experiencia, los costos de los anuncios de Instagram son más bajos para las marcas B2C (empresas que venden productos de consumo).

instagram advertising

Para las marcas B2B, los costos de los anuncios de Instagram pueden ser más altos, ya que las personas no pasan el rato en Instagram buscando comprar algunas herramientas comerciales. 

Si todos los costos de marketing de Instagram mencionados y el ROI potencial te parecieron atractivos, sigue leyendo para saber cómo funcionan las ofertas de anuncios de Instagram y la configuración del presupuesto.

¿Cómo funcionan las ofertas de anuncios de Instagram?

Las ofertas de anuncios de Instagram funcionan exactamente como las ofertas de anuncios de Facebook. Después de todo, ambos tipos de anuncios se administran en la misma plataforma.

Esto significa que al publicar una campaña publicitaria de Instagram, participarás en una subasta mundial para llamar la atención de la gente.

Hay tres factores que contribuyen a su costo publicitario:

  • La oferta de tu campaña de Facebook: cuanto más estés dispuesto a pagar, más fácilmente Facebook publicará tus anuncios. Si vas a utilizar las ofertas automáticas, es muy probable que esté bien.
  • El puntaje de relevancia: el puntaje de relevancia de tus anuncios afectará directamente el costo de los resultados de los anuncios y cómo Facebook prioriza su publicación en la subasta de ofertas.
  • Tasas de acción estimadas: Facebook determina tus “tasas de acción estimadas” (que son exactamente lo que parecen) mediante una serie de factores diferentes.

Básicamente, lo que esto significa es que además de una oferta publicitaria alta, también es importante crear anuncios de Instagram que sean relevantes e interesantes para tu público objetivo.

Cómo configurar su presupuesto de anuncios de Instagram

Puedes personalizar el presupuesto de tu campaña publicitaria de Instagram en la sección Presupuesto y programación, durante el proceso de configuración de la campaña de Instagram.

Instagram ads budget

Puedes seleccionar entre dos tipos de presupuestos publicitarios:

Presupuesto diario: esto es cuánto gastará Facebook en publicar tus anuncios todos los días durante las fechas establecidas de tu campaña.

Ten en cuenta que al establecer un presupuesto diario, estableces un promedio. Esto significa que Facebook intentará obtener aproximadamente el valor de los resultados de tu presupuesto diario para cada día de campaña.

Presupuesto de por vida: esa es la cantidad que estás dispuesto a gastar durante la duración de tu campaña publicitaria de Instagram.

¡Importante! Una vez que hayas publicado tu campaña publicitaria, no podrás cambiar el tipo de presupuesto, solo las cantidades que estás dispuesto a invertir.

Selección de la optimización de entrega de sus anuncios de Instagram

Dependiendo del objetivo de la campaña que escoges al comienzo del proceso de configuración de anuncios de Instagram, puedes seleccionar entre varias opciones de publicación de anuncios.

Pero, ¿qué es esta “optimización de la publicación de anuncios”?

Instagram ads cost

A continuación, se muestra un desglose rápido de los diferentes métodos de optimización de publicación:

Conversiones: al optimizar las conversiones, Facebook entregará tus anuncios a las personas que tienen más probabilidades de realizar conversiones.

Participación de publicaciones: a medida que pujas por la participación de publicaciones, Facebook mostrará tus anuncios de Instagram a las personas a las que les podría gustar, comentar o compartir tu anuncio o promoción.

Impresiones: tus anuncios se entregarán a la mayor cantidad de personas tantas veces como sea posible, dentro de los límites de tu presupuesto publicitario. No habrá optimización con respecto a quién tiene más probabilidades de interactuar con tu anuncio.

Clics en enlaces: Facebook entregará tus anuncios a las personas con más probabilidades de hacer clic en el anuncio. Se te cobrará cada vez que alguien haga clic en un anuncio.

Alcance único diario: Facebook entregará los anuncios en su conjunto a las personas hasta una vez al día. Es una buena forma de mantener bajo control la frecuencia de sus anuncios.

Conocimiento de la marca: Facebook mostrará tus anuncios a las personas que probablemente estén interesadas en tu marca y oferta. Esta podría ser una forma eficaz de adquirir nuevos seguidores en Instagram.

Ofertas manuales frente a ofertas automáticas

Configurar el presupuesto y las ofertas de tu campaña publicitaria en el Administrador de anuncios de Facebook puede resultar bastante confuso.

Especialmente si miras más allá de la configuración predeterminada y usas algunas opciones avanzadas. Una de estas opciones es la oferta manual.

Entonces, ¿cuál deberías usar: oferta manual o automática?

manual Instagram ad bids

Oferta automática: Usa este método de oferta si no sabes cuánto puede costar un resultado. Facebook encontrará el mejor equilibrio entre mantener bajos tus costos publicitarios y ofrecer resultados suficientes.

Oferta manual: esta opción te permite establecer una oferta basada en el valor de un resultado / conversión.

Si recién estás comenzando, debes usar la oferta automática o realizar tu oferta siguiendo la oferta sugerida por Facebook.

facebook suggested bids

Ritmo en la muestra de anuncios de Facebook

Es posible que no seas consciente de esto, pero siempre que elabores tu anuncio para mejorar las conversiones, Facebook te ofrecerá dos opciones de oferta manual: oferta máxima y promedio.

Facebook Maximum or Average bid

¿Cuál es la diferencia entre una oferta promedio y una oferta máxima?

Con la oferta máxima, los algoritmos de Facebook no publicarán tus anuncios si existe el riesgo de que el costo por resultado sea mayor que tu oferta.

Cuando establezcas una oferta promedio, Facebook utilizará el método de ritmo para optimizar la publicación de tus anuncios y obtener un ROI óptimo.

¿Debería utilizar una oferta máxima o media?

Si tu objetivo es maximizar las ganancias, selecciona la Oferta máxima. Sin embargo, si estás dispuesto a pagar un poco más por conversión, pero obtienes muchas más, elige la oferta promedio.

Cómo mantener bajos los costos de sus anuncios de Instagram

  1. Comienza con ofertas automáticas

Si no tienes mucha experiencia publicitaria en Instagram, utiliza la oferta automática de anuncios de Facebook.

Si bien puede resultar tentador probar diferentes opciones de ofertas manuales, no tendrás ningún dato previo que te indique cuál es el costo por resultado promedio. Esto hace que sea muy probable que hagas una oferta excesiva o insuficiente y, al final, obtendrás peores resultados de la campaña.

Si DEBES usar una oferta manual, consulta la oferta sugerida de Facebook y ten  en cuenta los puntos de referencia de costos de anuncios de Instagram mencionados en este artículo.

  1. Optimiza tu campaña publicitaria de Instagram para obtener conversiones

Optimizar tus campañas publicitarias para las conversiones es la mejor manera de garantizar que Facebook optimice automáticamente tus campañas para que obtengas resultados más anticipados a un costo menor.

Nos ha impresionado la capacidad de Facebook para ofrecer anuncios a las personas que realmente tienen más probabilidades de realizar una conversión. ¡Sus algoritmos se han vuelto súper inteligentes!

  1. Establecer un límite de frecuencia

Cuando optimices la entrega de anuncios de Instagram para Alcance (disponible cuando el objetivo de la campaña publicitaria se establece en Alcance o Conocimiento de la marca), tendrás la opción de Limitación de frecuencia.

El límite de frecuencia te permite establecer un intervalo de tiempo en el que un miembro de la audiencia puede ver tus anuncios de Instagram o Facebook.

Al establecer el límite de frecuencia de tu promoción de Instagram en 3-5 días, te asegurará de que no se aburran de ver tu anuncio con demasiada frecuencia.