Guía #1 de Mercadeo Digital en Venezuela

Guía #1 de Mercadeo Digital en Venezuela

Si tienes pensado crear una empresa y ofrecer un producto o servicio, quizás te preguntas como hacerle marketing digital y publicidad a tu empresa. Bueno, lo cierto es que necesitas mucha creatividad pero no es nada que un buen equipo de marketing no pueda resolver. 

Por ello, hoy te queremos dar una guía básica de Mercadeo en Venezuela. Aunque también puede ser usada hasta cierto punto en latinoamerica, no dudes en dejarnos en los comentarios cualquier idea adicional que tengas. ¡Comenzamos!

Si buscas en un Diccionario, encontrarás  marketing como, “la acción o negocio de promocionar y vender productos o servicios, incluyendo investigación de mercado y publicidad”. 

Marketing Digital en Venezuela

Si trabajas en  marketing  en Venezuela como en Kreatividea, es probable que te resulte difícil definir el mercadeo aunque veas y uses el término todos los días. Resulta que el término mercadeo es un poco grande y variable para una definición  tan sencilla. Esta definición se siente inútil. La parte de ventas, por ejemplo, se superpone demasiado a la definición de “qué es ventas”, y la palabra publicidad me hace pensar en las sesiones de lluvia de ideas de cualquier empresa.

"El Marketing se enfoca en Publicidad y Ventas, pero no sólo eso..."

El marketing es el proceso de hacer que las personas se interesen en el producto o servicio de tu empresa. Esto sucede a través de la investigación de mercado, el análisis y la comprensión de los intereses de los clientes ideales. El mercadeo o marketing se refiere a todos los aspectos de una empresa, incluido el desarrollo de productos, los métodos de distribución, las ventas y la publicidad.

Es importante entender que todos los aspectos de una empresa en cuanto a mercadeo deben ser manejados por un equipo que dedique tiempo y esfuerzo a encontrar las mejores oportunidades para tu empresa o negocio. En Venezuela hay muchas empresas, sin embargo, Kreatividea destaca por ofrecerte un presupuesto cómodo, experiencia y talento. Puedes consultar más haciendo clic en el botón debajo. 

Tipos de Mercadeo Digital para Venezuela

Hay muchos tipos de marketing que se pueden aplicar a distintas empresas dependiendo de sus productos o servicios. También, es importante conocer el producto y el tipo de público al que se quiere llegar.

Algunas veces es preferible descartar ciertos tipos y técnicas de mercadeo  digital para evitar malos resultados. Tu equipo encargado del mercadeo en tu empresa o negocio en Venezuela o en cualquier parte del mundo, debería ser capaz de planificar las mejores estrategias para llegar a tu publico. Estos son los tipos de Marketing comúnes en Venezuela y el mundo, así como una valoración de su uso:

 

Marketing en Internet: inspirado en una campaña de productos de Excedrin que se realizó en línea, la idea de tener presencia en Internet por motivos comerciales es un tipo de marketing en sí mismo.

Usabilidad:

3/5

Optimización de motores de búsqueda: abreviado “SEO”, es el proceso de optimización de contenido en un sitio web para que aparezca en los resultados de los motores de búsqueda. Es usado por los mercadólogos para atraer a personas que realizan búsquedas que implican que están interesados ​​en aprender sobre una industria en particular.

Usabilidad:

5/5

Blog marketing: los blogs ya no son exclusivos de un escritor. Las marcas ahora publican blogs para escribir sobre su industria y fomentar el interés de los clientes potenciales que navegan por Internet en busca de información.

Usabilidad:

4/5

Mercadeo en redes sociales: las empresas pueden usar Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y redes sociales similares para crear emociones en su audiencia a lo largo del tiempo.

Usabilidad:

5/5

Marketing impreso: a medida que los periódicos y las revistas entienden mejor quiénes se suscriben a su material impreso, las empresas continúan patrocinando artículos, fotografías y contenidos similares en las publicaciones que leen a sus clientes.

Usabilidad:

3/5

Mercadeo de motores de búsqueda: este tipo de marketing es un poco diferente al SEO del que ya hablamos. Las empresas ahora pueden pagar a un motor de búsqueda para colocar enlaces en las páginas de su lista que tienen una alta visita de su audiencia.

Usabilidad:

4/5

Video marketing: si bien una vez solo hubo comerciales, los mercadólogos ahora ponen dinero en crear y publicar todo tipo de videos que entretengan y eduquen a sus principales clientes para concretar una venta.

Usabilidad:

5/5

En Venezuela, y a la hora de desarrollar una estrategia de Marketing y Publicidad en general, se debe estar atento al tipo de mensajes al que la gente reacciona y los medios para difundirlo. Algunas veces es preferible trabajar SEO y redes sociales si tu publico es millennial o enfocarte con otras estrategias si es un publico muy reducido. ¡Tu equipo de mercadeo te ayudará a decidir! 

3 cosas sobre el mercadeo Digital en Venezuela

  • Las redes sociales son más importantes que el correo electrónico.

Cuatro quintas partes de los consumidores digitales de América Latina y Venezuela dicen que visitan o actualizan diariamente sus redes sociales en una computadora, en comparación con el 65% de los consumidores digitales en otras partes del mundo.

Los consumidores venezolanos utilizan los dispositivos móviles con mayor frecuencia para navegar por Internet. Sin embargo, el uso de Whatsaap y la visita a alguna una red social se ubicaron en una posición más alta. 

Los consumidores venezolanos no suelen revisar el correo desde su teléfono celular. Por lo que quizás debas enfocarte más en las redes sociales que en el email-marketing.

email marketing venezuela
  • Los consumidores  venezolanos reaccionan mejor a los anuncios dirigidos.

En cuanto a las actitudes hacia Internet, América Latina y Venezuela destacan en lo que respecta a anuncios dirigidos. Solo un tercio de los consumidores digitales en América Latina ve anuncios dirigidos basados ​​en búsquedas en línea y el historial de compras como una invasión de la privacidad. 

Esto es importante porque esta nueva era  ofrece a las empresas nuevas formas de relacionarse con los consumidores antes, durante y después de la compra. Por ejemplo, los equipos y agencias de marketing están intentando realizar esfuerzos más concertados para vincular las decisiones de compras anteriores, los detalles personales y la información de terceros con una estrategia más personalizada. 

  • Una mejor experiencia web es un gran motivador para comprar en línea.

Al igual que los consumidores digitales en otros lugares, los consumidores de Venezuela indican que ahorrar tiempo y dinero son las principales motivaciones para comprar en línea.

Un aspecto en el que los consumidores digitales  se distinguen de los demás es la forma en que una navegación de sitios más placentera los motivaría a comprar en línea.

La navegación correcta del sitio se vuelve aún más desafiante a medida que el comercio cambia a dispositivos de pantalla más pequeños.

Por último, las aplicaciones de pago de terceros a menudo alejan a los consumidores del sitio web original cuando los consumidores intentan pagar en línea. Dada la importancia de la navegación del sitio para los venezolanos y latinos, es obligatorio  para las empresas y negocios  facilitar la navegación y la compra en línea.

En Resumen...

No te Enfoques en el Email-Marketing

Usa las Redes Sociales y conecta con el Cliente

Ofrece la Mejor Atención en tu Sitio Web

Retos para el Mercadeo Digital en Venezuela

Como ya hemos explicado, muchos sitios y webs ofrecen una pésima atención al cliente, y esto de una u otra manera aleja al consumidor de las compras online. Sin embargo, a medida de que se abandona el pago con dinero en efectivo por el pago digital, la sociedad se va abriendo a la idea de las compras online de servicios y productos. 

Marketing Digital en Venezuela

Desarrollar un negocio o empresa es un reto hoy en día, pero no te desanimes, lograrás grandes cosas si te mantienes perseverante y tienes el apoyo de un buen equipo de marketing y estrategia de publicidad.

Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares