Las 10 Cosas que Debes Saber para Hacer Marketing de Contenido

Las 10 Cosas que Debes Saber para Hacer Marketing de Contenido

El marketing de contenido es una de las mejores herramientas de posicionamiento para tu sitio web, y tiene muchas otras ventajas. No importa si conoces el marketing de contenido por otro nombre, o si no lo conoces en absoluto, es algo que toda persona con un sitio web debe conocer mejor. 

En Kreatividea nos preocupamos por tus proyectos de emprendimiento, negocio o empresa, por hoy te traemos este artículo. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el marketing de contenidos y 10 consejos que te ayudarán a mejorar tu contenido.

Marketing de Contenido Consejos

¿Qué es el Marketing de Contenido?

También conocido como Copywriting, el marketing de contenido es cuando escribes o creas algún contenido para vender tus productos o tus servicios. Contenido optimizado que despierta emociones en tus clientes y deseos por tus productos o servicios.

¿Por Qué Hacer Marketing de Contenidos?

Según Internet Live Stats, existen más de 1.900 millones de sitios web, más de 3.500 millones de búsquedas en Google cada día y aproximadamente 350.000 tweets enviados cada minuto.

Capturar el interés de los clientes entre toda la competencia puede ser un gran desafío. Un estudio del servicio de análisis Chartbeat encontró que el 55% de los visitantes pasan 15 segundos o menos en una página web.

Pero tranquilo, un buen contenido en tu sitio web es la clave para superar estas estadísticas. Un buen contenido optimizado para tu sitio web mejora el posicionamiento en los resultados de búsqueda y atrae la atención de los clientes.

¿Cómo Hacer Marketing de Contenidos?

El blogging es la manera más popular para hacer marketing de contenido actualmente. Esto no significa que sea la única, pero sí la más exitosa. Te estarás preguntando ¿qué es el blogging? pues es muy sencillo. 

Blogging se resume en crear blogs o crear contenido para blogs. Es algo que está muy de moda y se considera informal. Las grandes empresas tienen blogs hablando sobre sus productos o servicios, es una forma más informal de tener una comunicación directa con tu cliente potencial o regular.

La ventaja de un blog es que es menos estático que un website, lo que significa que puedes ofrecer más información y tener un contacto más directo con tu público. En él puedes crear artículos sobre un asunto específico adicionando valor a tu público objetivo y a tus clientes.

Marketing de Contenido Blogging

10 Consejos para Hacer Marketing de Contenido

Conoce a Tu Audiencia

Suena simple, pero muchos escritores crean contenido antes de pensar con quién están tratando de comunicarse. Antes de redactar el contenido, hazte estas preguntas: ¿Quién es mi público principal? ¿Dónde se encuentran? ¿Qué les interesa? ¿Cómo encontrarán mi sitio web?

Debes asegurarte de que tu contenido sea accesible e interesante para tu público objetivo. ¿Qué tipo de preguntas podrían hacer sobre un tema en particular? ¿Dónde están más activos en línea? ¿Qué tipo de información necesitan?

El público encuentra contenido web a través de diferentes vías: redes sociales, enlaces de otros sitios web, correo electrónico y resultados de motores de búsqueda. Este último método es especialmente importante cuando escribes para la web. 

El texto puede estar muy bien escrito e informativo, pero si no está optimizado para los motores de búsqueda, es probable que pocas personas lo encuentren. Piensa nuevamente en tu audiencia: ¿qué términos de búsqueda escribirían en Google? Asegúrate de incluir esos términos en los encabezados y subtítulos.

Sigue el Modelo de Pirámide Invertida

Las personas que leen artículos web tienen breves períodos de atención y decidirán si tu sitio web tiene la información que necesitan en segundos. Estructura tu contenido como una pirámide invertida o un cono. Los mensajes más importantes van en la parte superior de la página. Luego, ve gradualmente a la información de respaldo más específica. Termina con detalles indispensables.

Escribe Oraciones Cortas y Simples

La poca capacidad de atención del lector actual exige oraciones de 35 palabras o menos. Estudios demuestran que el adulto promedio lee en un nivel de 7º a 9º grados Flesch-Kincaid. Por lo tanto, si el contenido del sitio web es accesible y fácil de leer llegará naturalmente a un público más amplio.

Concéntrate en usar sustantivos y verbos; usa adverbios y adjetivos con moderación. No uses palabras rebuscadas. Si no estás seguro de qué tan fácil de leer es tu contenido, es útil verificar cómo puntúan tus textos en las herramientas de análisis de copywriting.

Marketing de Contenido Buscadores

Usa la Voz Activa

Usa verbos activos en lugar de pasivos, y específica el sujeto de la oración. La voz activa ayuda a crear oraciones concisas y fáciles de leer. También es más directo; cuando hablas directamente con la audiencia es más atractivo.

Por ejemplo, en lugar de escribir “Se ordenó un café”, escribe “El hombre ordenó un café”. En lugar de escribir “Se pueden pedir productos en nuestro sitio web”, escribe “Puedes pedir productos en nuestro sitio web”

No cuentes, Muestra

No limites tu contenido a generalidades y declaraciones de alto nivel. Los ejemplos específicos del mundo real ayudan a los lectores a comprender y visualizar mejor tus mensajes. 

Como beneficio adicional, la información descriptiva más específica del producto ayuda al SEO de tu sitio web y brinda a los clientes la información que necesitan para comprar tu producto o servicio.

Contenido para Todo Público

Todo tipo de personas pueden llegar a tu contenido, no solo para expertos que conozcan el lenguaje técnico. Así que asegúrate de que la información sea comprensible para todos. Evita el lenguaje técnico o rebuscado. 

Explica los términos complejos o de nicho. Y usa enlaces a otros artículos donde los lectores pueden obtener más información sobre un tema en particular. El uso de un lenguaje accesible te ayuda a parecer accesible y abierto, justo lo que deseas transmitir a los futuros clientes.

Usa Palabras Familiares

No trates de embellecer tu contenido con palabras bonitas, rebuscadas, muy técnicas o que no están acorde con el tema que estás desarrollando. A menudo, los lectores están buscando palabras familiares que les demuestra que están en el lugar correcto.

Haz el Texto Escaneable

Además de poner la información más importante al principio, asegúrate de que el texto sea fácil de leer. La mayoría de los lectores escanean el artículo para encontrar la información específica que están buscando, y si no la encuentran fácilmente, irán a otra página web.

En lugar de párrafos con mucho texto, usa listas numéricas o con viñetas. En lugar de una página larga de texto, organiza el contenido en pestañas etiquetadas.

Incluye siempre espacios en blanco. Este es el espacio vacío que rodea los párrafos, las imágenes y otros elementos de tu página web. Aunque parezca que esto es solo espacio desperdiciado, en realidad es el mejor amigo de un diseñador web. Las cantidades cómodas de espacio en blanco alrededor del texto lo hacen más legible.

También es importante dividir el contenido en secciones con subtítulos descriptivos. Estos subtítulos no solo ayudan a los lectores a navegar por la página, sino que también ayudan a los motores de búsqueda a encontrar tu contenido. 

Marketing de Contenido Multimedia

Incorpora Contenido Multimedia

A veces una imagen, una infografía o un video, realmente vale más que mil palabras. La investigación muestra que el 90% de la información transmitida al cerebro humano es visual, y las personas procesan la información visual 60,000 veces más rápido que el texto. 

Un cuadro o gráfico fácil de leer también puede explicar mejor un tema complejo que el texto solo. Si no eres un diseñador gráfico de oficio, hay muchas maneras de usar imágenes en tu sitio web y algunos excelentes servicios para ayudarte a hacer gráficos por ti mismo. Las imágenes también ayudan a dividir el texto, haciendo que tu página sea más fácil de leer.

Enlaza tu Contenido

Lo mejor de un sitio web es que es fácil dirigir el tráfico de una página a otra. Ayuda a tu público a encontrar más contenido excelente al vincular ciertas palabras o frases a otros recursos relevantes, especialmente aquellos en tu propio sitio web. Esto ayudará a mantener a las personas comprometidas con tu contenido y a moverse por tu sitio.

Construir estos enlaces internos dentro de tu propio sitio también ayuda al SEO de tu página, pero ten en cuenta que los enlaces siempre deben ser relevantes y útiles. Visualmente, si sobrecargas tu texto con enlaces, las personas no sabrán en qué hacer clic. Google recomienda mantener la cantidad de hipervínculos en una página en un “número razonable”.

¿Ya preparaste tu estrategia de Marketing de Contenido?

Ahora ya sabes cómo debes hacer marketing de contenido en tu sitio web. En resumen, no trates a tu público como académicos a quienes les encanta leer textos desafiantes y complicados. No trates a tu público como abogados que estudian la letra pequeña. No seas prolijo. Y no presumas de tu extenso vocabulario. En lugar de eso, haz que tu texto sea lo más simple posible.

Si tu contenido es claro, es mucho más fácil destacarse entre la competencia y ser encontrado en los buscadores. Si tu mensaje es claro, es mucho más fácil crear un buen marketing de contenido. Se claro, específico y audaz.

Tener una buena estrategia de marketing de contenido es esencial para el posicionamiento de tu sitio web. No importa si es un pequeño proyecto de emprendimiento o un gran negocio en desarrollo. 

Ofrecer un contenido de calidad a tu público es la mejor manera de interactuar con tus clientes y hacer crecer tu negocio. Así que agrega el mejor servicio de marketing de contenido a tu carrito, asesórate correctamente y ¡manos a la obra!

¿Te han gustado estos consejos? Entonces debes conocer el servicio de marketing de contenido que ofrecemos para ti. Somos especialistas en marketing de contenido y  mucho más, ¿sabes quienes son? Kreatividea es una agencia de publicidad que te puede ayudar a desarrollar proyectos de marketing digital, diseño web, gestión de redes sociales, branding, marketing de contenidos y todo lo que necesites para hacer crecer tu negocio.

Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares