Instagram Ads y su alcance dentro del Marketing Digital

Instagram Ads y su alcance dentro del Marketing Digital

Cómo ya es sabido por algunos, Instagram es una red social con mucho alcance orgánico. Sin embargo, muchos no saben es que tiene una herramienta publicitaria que no se encuentra en otras redes sociales. ¿Cuál es esa herramienta que sólo encuentro en esta plataforma? Esa herramienta son sus anuncios.

Pero si los anuncios también existen en otras redes sociales, ¿por qué estos son tan especiales? ¿Qué los hace únicos? Para responder estas preguntas te invito a aprender lo básico de Instagram Ads y su alcance dentro del Marketing Digital. ¡Sigue leyendo! 

Instagram Ads

¿Qué son Instagram Ads?

Los anuncios de Instagram (traducido al castellano) es un servicio publicitario que comenzó a ser ofrecido desde el 2013. Se comenzaron a implementar estos anuncios después de que Facebook comprara Instagram por 1 billón de dólares.

Cuando comenzó a aplicarse este servicio, fue de manera muy limitada. No fue hasta hace 4 años, en 2015, que esta modalidad cambió. Facebook e Instagram en ese año abrieron sus puertas a todo tipo de marcas y negocios para que pudieran implementarlo.

Las alternativas que ofrece Instagram a nivel publicitario son variadas

Otro factor importante es el siguiente: es un instrumento con mucho alcance. ¿Esto qué significa? Significa que Instagram está integrado con el administrador de anuncios de Facebook. Es decir, se puede aprovechar la cantidad enorme de información de los usuarios de Facebook. Esto facilita hacer llegar lo que tú vendes a tu público objetivo.

¿Aún no te convence utilizar Instagram Ads? Aquí tienes un dato que terminará de convencerte: 75% de los usuarios son enganchados por los anuncios. Esto implica que, de cada 100 usuarios, 75 podrían terminar comprando tu producto o servicio. Los resultados podrían llegar a sorprenderte. ¿Qué estás esperando? ¡Comienza a utilizarlos!

¿Cuál es el Costo de los Instagram Ads?

El costo de tu anuncio en Instagram está ligado a muchos factores. Existe un costo específico y un “Cost Per Click” (CPC – costo por clic). El primero depende del tipo de anuncio que sea (no todos tienen las mismas características). El segundo depende directamente de la cantidad de seguidores que den clic sobre tu anuncio.

Un estudio realizado en Estados Unidos por AdEspresso determinó lo siguiente:

  • El CPC se va incrementando mensualmente a medida que el año llega a su fin.
  • El rango promedio del CPC va entre los $0.70 – $0.80.
  • El CPC es más alto para mujeres que para hombres.
  • Los dispositivos de Apple (principalmente iPhones y iPads) tienen mayor CPC que cualquier otro dispositivo.

Como te diste cuenta, el costo de los Instagram Ads puede variar. Depende mucho de épocas del año, géneros y el tipo de dispositivo. No obstante, es un hecho que son una estrategia de marketing digital en Venezuela con mucho alcance y potencial. Si no aprovechas estos anuncios, estarás reduciendo las probabilidades de llegar a tu público objetivo.

¿Cuáles son los Tipos de Anuncios de Instagram Ads?

Existen múltiples tipos de anuncios para llegar a tu audiencia con efectividad

Instagram Ads ofrece varios formatos, siendo una herramienta versátil para dar visibilidad a las marcas. Todos estos formatos tienen una característica común: no resultan molestos para los usuarios. Cada anuncio de entrelaza con los feed e historias de tus seguidores. Esto evita entorpecer la experiencia que tu audiencia tenga con tu esta red social.

Por otra parte, todo formato de anuncios en Instagram tiene un “Call -To-Action” (CTA-llamada a la acción en castellano). Las llamadas a la acción son invitaciones al público presentes en el anuncio para que le den clic.

A continuación, te presento los 5 tipos de Instagram Ads presentes hasta el momento en esta plataforma.

Anuncios de historias

¿Cuáles son sus botones de llamado a la acción?

  • Aplica ya
  • Reservar Ahora
  • Contáctanos
  • Llama ahora (solamente disponible en vídeo)
  • Descargar

Este tipo de anuncio son de formato pantalla completa. Además, aparece entre las historias de los usuarios, lo que favorece su experiencia con la plataforma. También con este tipo de anuncio se puede elegir la frecuencia con la cual quiere mostrar su anuncio.

Las historias de Instagram tienen un vencimiento de 24 horas. Por esta razón este tipo de anuncio es perfecto para compartir ofertas y promociones por tiempo limitado.

A su vez puedes aprovechar todo el potencial que ofrecen por si solas las historias de Instagram. Puedes agregar filtros faciales, efectos de vídeo y texto para crear promociones únicas.

Todo lo mencionado anteriormente te permite crear historias que se sientan orgánicas y corrientes. El Call To Action se presenta en forma “deslizable” y lleva al público directamente a tu página web.

Anuncios fotográficos

¿Cuáles son los botones de llamada a la acción?

  • Aplica ya
  • Reservar ahora
  • Llama ahora
  • Contáctanos
  • Obtener las direcciones
  • Aprende más
  • Obtener horarios
  • Descargar

Este tipo de anuncio te permite mostrar de manera dinámica tu producto o servicio. Esta es una gran alternativa para seguir compartiendo contenido visual de primera, pero aumentando tu alcance. Te puedes apoyar para con el Administrador de Anuncios de Facebook para aumentar el alcance de tu estrategia.

Anuncios de vídeo

¿Cuáles son los botones de llamado a la acción?

  • Aplica ya
  • Reservar ahora
  • Llama ahora
  • Contáctenos
  • Descargar

Un estudio ha revelado que el tiempo que pasan los usuarios viendo vídeos en Instagram aumento un 80% en 2017. Esto implica que los seguidores invierten mucho tiempo viendo vídeos en esta plataforma: les encanta.

Con esta información en su poder, esta plataforma optimizó la alternativa de utilizar vídeos en los anuncios. Lo hizo todo más fácil para que las marcas y empresas pudieran utilizar esta herramienta.

Anuncios de Carrusel

¿Cuáles son los botones de llamado a la acción?

  • Aplica ya
  • Reservar ahora
  • Contáctenos
  • Llama ahora
  • Descargar

Dentro de las opciones que Instagram Ads tiene para ti, el anuncio de carrusel es una buena opción. Le permite a tus seguidores deslizarse mediante una serie de imágenes o vídeos (como un carrusel). Además, cuenta con el botón de llamada a la acción que redirecciona a la persona a tu sitio web. Este tipo de anuncio permite:

  • Destacar varios productos a la vez
  • Compartir tu historia en varias partes
  • Sumergirte en un solo servicio de hasta 10 imágenes o vídeos

Los anuncios de carrusel sirven para mostrar versatilidad y creatividad con múltiples productos. Para empresas de alimentos o moda es una buena opción. Tiene mucho potencial para hacer llegar tus productos de forma única a través de Instagram Ads.

Anuncios de Colección

¿Cuáles son los botones de llamado a la acción?

  • Aprende más
  • Compra

Esta es la opción más reciente dentro de los Instagram Ads: fue introducida a inicios del 2018. Ofrece la innovadora función de comprar directamente desde el anuncio. Combina el poder de las fotos, los vídeos y el marketing de respuesta directa: todo en uno.

¿Cuál es la mejor opción de Instagram Ads para mi negocio?

El anuncio ideal para ti depende de tu objetivo

Ahora que conoces los 5 tipos de anuncios existentes, te preguntarás cuál es el mejor. Si ese es el caso, te indico que el mejor anuncio depende de un único elemento: tu objetivo.

Tener un objetivo bien establecido dentro de toda red social es lo más importante. Le da un rumbo definido a tu campaña publicitaria. Te ayuda a identificar que debes y que NO debes perseguir. #PublicidadActiva Click To Tweet

Por ejemplo: si tu objetivo es dar a conocer tu marca, los anuncios de fotos y vídeos son para ti. Ahora, si quieres mostrar y vender varios productos, es recomendable que utilices un anuncio estilo carrusel. En caso que lo que quieras es simplemente vender tu producto, lo más inteligente sería utilizar anuncios de colecciones. En resumen, tu objetivo debe guiar tu elección.

Entonces: ¿Cuál es Tu Alcance Dentro del Marketing Digital con Instagram Ads?

En definitiva, la importancia de los Instagram Ads se ve reflejada en su versatilidad y efectividad. Su alcance como herramienta de Marketing Digital es indiscutible. Dentro de una red social con un alcance orgánico amplio como lo es Instagram, es una alternativa que aporta y no limita.

Si aún tienes dudas para seleccionar el anuncio de Instagram que se adapte mejor a tu objetivo, no te preocupes. Te ofrezco una solución: Marketing en Venezuela exclusivo de un equipo de expertos en el tema. ¿Qué esperas? ¿Te animas?

¡Comparte este artículo!

Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares