fbpx
Cuanto cuesta la publicidad en Facebook

¿Cuánto Cuesta la Publicidad en Facebook?

La publicidad en Facebook se ha convertido en una estrategia confiable para empresas de todo el mundo. Sin embargo, si estás pensando en promocionar tu empresa en Facebook, probablemente tengas una pregunta: ¿Cuánto cuesta la publicidad en Facebook?

Sigue leyendo para obtener más información sobre el precio de los anuncios de Facebook, incluido cuánto cuestan los anuncios de Facebook para otros modelos de ofertas, como costo por me gusta (CPL) y costo por acción (CPA)

¿Cuánto cuesta la publicidad en Facebook?

La publicidad de Facebook cuesta, en promedio, 0,97 dólares por clic y 7,19 dólares por 1000 impresiones. Las campañas publicitarias centradas en obtener Me gusta o acciones pueden pagar desde $ 1.07 por Me gusta y $ 5.47 por acción, en promedio.

Costo de Publicidad en Facebook (Guía)

Para obtener información útil de los costos de publicidad de Facebook, consulta esta tabla:

COSTO PROMEDIO DE PUBLICIDAD EN FACEBOOKTIPO DE CAMPAÑA
$0.97Costo por Click (CPC)
$7.19Costo por Miles de Impresiones (CPM)
$1.07Costo por Me Gusta (CPL)
$5.47Costo por Acción (CPA)

Estos datos han sido recolectados gracias a un estudio en profundidad de AdEspresso que evaluó casi $ 300 millones de inversión publicitaria de Facebook, estas cifras son solo promedios. Tu empresa puede ver costos de anuncios de Facebook más altos o más bajos debido a varios factores, como la ubicación de los anuncios, el mercado objetivo, la industria y más.

Puedes utilizar estos precios y cantidades como un punto de referencia para las campañas publicitarias de tu empresa en Facebook. De lo contrario, corres el riesgo de establecer expectativas poco realistas para tu campaña, lo que puede resultar en un rendimiento deficiente. 

Si tu mercado objetivo se encuentra en Asia o en Latinoamérica, es probable que los precios estén por debajo de los establecidos en la tabla, aunque si tu publicidad está dirigida a un público en donde hay mayor competencia, los precios de la publicidad en Facebook se verán incrementados. Todos estos son factores a tomar en cuenta para realizar tu estrategia de marketing digital de forma correcta.

¿Cómo funciona la subasta de anuncios de Facebook?

Antes de explorar los diferentes factores que influyen en el costo de tus anuncios de Facebook, es útil revisar cómo funciona la subasta de anuncios de Facebook. Una vez que sepas cómo Facebook opera la subasta de anuncios, puedes comenzar a optimizar los costos de tus anuncios de Facebook.

Aquí hay una descripción general de los pasos previos a la subasta de anuncios de Facebook:

  • El anunciante inicia sesión en Ad Manager para crear una campaña y un anuncio.
  • El anunciante elige su presupuesto diario (o el máximo que gastará cada día)
  • El anunciante selecciona la acción por la que pagará, como vistas, clics o acciones.
  • El anunciante construye su audiencia mediante la orientación demográfica, por intereses y por dispositivo
  • El anunciante agrega los elementos del anuncio, como el texto del anuncio, las imágenes y el video.
  • El anunciante aprueba y lanza su anuncio.

Una vez que existe la posibilidad de mostrar un anuncio, se realiza la subasta de anuncios de Facebook:

  • Facebook califica la oferta de cada anuncio potencial, las tasas de acción estimadas y la calidad del anuncio.
  • Facebook utiliza tasas de acción estimadas y la calidad del anuncio para determinar la relevancia del anuncio.
  • Facebook genera el valor total de un anuncio, según la oferta, la tasa de acción estimada y la calidad del anuncio.
  • Facebook muestra el anuncio ganador, o el anuncio con el valor total más alto.

Según la subasta de anuncios, puedes saber cuales métricas son más importantes para tus anuncios y tus costos:

  • Oferta de anuncio
  • Tasa de acción estimada
  • Calidad del anuncio
  • Relevancia del anuncio

Si puedes optimizar estas métricas, por ejemplo, mejorando la calidad y la relevancia de tu anuncio para los usuarios, puedes reducir el costo de tus anuncios de Facebook. Facebook incluso dice que los anuncios con mayor relevancia cuestan menos y tienen más tiempo de muestra a los usuarios.

Te presentamos más información sobre estas métricas y cómo optimizarlas, a continuación.

¿Qué determina los costos de publicidad de Facebook?

phone, display, apps

Al igual que los costos de publicidad de pago por clic (PPC) en Google Ads, una variedad de factores afectan tus costos de publicidad de Facebook. Si deseas crear un presupuesto realista para tu negocio, debes comprender cómo estos factores influyen en el costo de los anuncios de Facebook.

1. Audiencia

Un estudio en profundidad de AdEspresso sobre los costos de publicidad de Facebook reveló que su público objetivo tiene un impacto significativo en los precios de sus anuncios de Facebook. Ya sea que te centres en una edad, un sexo o un interés específicos, obtendrás cambios en tus gastos publicitarios.

Por ejemplo, si tu campaña publicitaria está dirigida a mujeres, tu CPC puede aumentar en $ 0.55. Eso es $ 0.15 más que si tu campaña publicitaria estuviera dirigida a hombres. Cuando observas la edad, los anuncios que se dirigen a personas de 55 a 65 años o más tienden a tener costos sustancialmente más altos que las campañas que se enfocan en usuarios de 25 a 34 años.

Esto se debe a que Facebook solo tiene 26 millones de usuarios entre las edades de 55 y 64. Si bien puede parecer un número alto, no se acerca a los más de 58 millones de personas (entre las edades de 25 y 34) que usan Facebook. .

Cuando te anuncias en Facebook, también puedes dirigirte a intereses específicos o atributos de la audiencia, que incluyen:

  • Recreación al aire libre
  • Meditación
  • Filantropía
  • Fútbol 
  • Viajes
  • Y más

Esta útil función puede afectar cuánto le cuesta a tu empresa anunciarse en Facebook, ya que puedes apuntar a atributos de alto valor o intereses amplios. Por ejemplo, si te diriges a viajeros frecuentes, en lugar de viajeros internacionales frecuentes, tienes una audiencia amplia que puede incurrir en gastos adicionales.

Si bien los atributos de alto valor pueden ayudarte a llegar a un mercado específico, los intereses amplios pueden inflar tu público objetivo con usuarios de bajo valor. Dado que estos usuarios a menudo hacen clic en tus anuncios, pero no actúan según tus llamados a la acción (CTA),ser visible para este público puede reducir la efectividad de tu campaña.

Enfoca tu campaña en las personas que importan y ofrecen el mayor valor a tu negocio. No deseas pagar por los clics o las vistas que ofrecen un valor cero cuando se trata de tus objetivos a largo plazo, como impulsar una venta o generar un cliente potencial.

2. Presupuesto publicitario

Cuando creas una campaña publicitaria en Facebook, estableces un presupuesto publicitario.

Independientemente de tu presupuesto, ya sea de $ 200 o $ 800 por mes, afectará el costo de la publicidad de Facebook para tu negocio. Si estableces un presupuesto de $ 200, eso afectará tus ofertas publicitarias, el rendimiento de los anuncios y los resultados generales de su campaña publicitaria en las redes sociales.

Por ejemplo, si tu empresa lanza una campaña publicitaria con un presupuesto mensual de $ 100, puede establecer una oferta máxima de $ 1 por clic. Como el CPC promedio para los anuncios de Facebook es de $ 0.97, es fácil ver que tu oferta no es competitiva y probablemente resultará en una baja cantidad de impresiones y clics.

Los estrategas de redes sociales recomiendan un presupuesto diario de anuncios de Facebook de al menos $ 5

Sin mencionar que los estrategas de las redes sociales recomiendan un presupuesto diario de al menos $ 5 para las empresas. Sin embargo, si gasta $ 5 al día en su campaña, utilizará su presupuesto de $ 100 para el día 20. Con esta cantidad de fondos, no tiene el dinero para ejecutar tu campaña publicitaria durante el mes.

Si bien una gran inversión publicitaria proporciona a tu empresa flexibilidad adicional, aún puedes hacer que un pequeño presupuesto funcione para tu empresa. Sin embargo, ten en cuenta que un presupuesto publicitario bajo proporciona menos conversiones debido a sus limitaciones de rendimiento.

3. Oferta de anuncio

Tu oferta publicitaria también afecta el costo de los anuncios de Facebook. Facebook ofrece algunas estrategias de oferta, que incluyen:

  • Estrategia de oferta de menor costo: esta opción, también conocida como oferta automática, ayuda a tu empresa a lograr el menor costo posible por clic o acción. También tiene como objetivo hacer un uso eficiente de tu presupuesto, por lo que las empresas tienden a comenzar con esta estrategia.
  • Estrategia de oferta de costo objetivo: esta opción, también conocida como oferta manual, funciona para alcanzar el costo por clic o acción deseado. Se recomienda usar esta estrategia para campañas de descarga de apps, conversión, generación de clientes potenciales o venta de catálogo de productos.

Dependiendo de tu estrategia de oferta, así como del monto de la oferta, es posible que tenga costos de publicidad de Facebook más altos o más bajos. En la mayoría de los casos, las ofertas manuales conllevan costos publicitarios más altos, mientras que las ofertas automáticas tienden a aprovechar al máximo tu presupuesto.

Antes de decidirte por una estrategia de oferta, es fundamental que comprendas cómo funciona la subasta de anuncios en Facebook. Cuando comprendas el algoritmo detrás de los servicios publicitarios de la empresa, podrá crear una mejor estrategia publicitaria y presupuesto publicitario.

En una subasta de anuncios, Facebook califica a cada postor (y tu anuncio) con estos tres factores:

  • Oferta: una oferta es la cantidad que estás dispuesto a pagar para que un usuario interactúe con tu anuncio. Por ejemplo, puedes ofrecer $1.50 por cada clic. Según Facebook, tu oferta es una de las herramientas más poderosas para mejorar el rendimiento de tu anuncio.
  • Tasas de acción estimadas: tus tasas de acción estimadas muestran la probabilidad de que los usuarios interactúen con tus anuncios, por ejemplo, haciendo clic en tu anuncio o descargando una aplicación. Para un anuncio competitivo, necesitas una tasa de acción estimada alta, lo que significa crear un anuncio relevante para tu audiencia.
  • Calidad y relevancia del anuncio: las interacciones positivas y negativas de los usuarios con tu anuncio determinan su calidad y relevancia. Una alta calidad del anuncio y una puntuación de relevancia pueden mejorar el éxito de un anuncio en las subastas.
  • Si tu anuncio obtiene el valor total más alto (según los tres factores anteriores), ganas la subasta. En respuesta, Facebook muestra tu anuncio, en lugar del de la competencia.

Si bien una oferta agresiva puede aumentar tu valor total, también aumenta tus costos de publicidad en Facebook. Es por eso que tu empresa debe centrarse en crear un anuncio relevante y de alta calidad primero. Luego, puedes evaluar tu estrategia de oferta y tu inversión en oferta.

Lee también: ¿Qué es un CTA? o también puedes encontrar los mejores ejemplos de CTA.

4. Objetivo del anuncio

Cuando creas un anuncio en Facebook, debes elegir uno de los siguientes objetivos publicitarios principales:

  • Conciencia
  • Consideración
  • Conversiones

Una vez que elijas tu objetivo principal, debes seleccionar un objetivo específico:

A table of Facebook advertising goals

En la mayoría de los casos, los objetivos publicitarios más valiosos, como una visita a la tienda o la compra de un producto, generan costos publicitarios más altos. Esto se debe a que estas acciones, como la compra de un producto, tienen un valor inmediato para las empresas. Una venta de productos, por ejemplo, genera ingresos inmediatos para tu empresa.

Sin embargo, al crear tu campaña publicitaria, es importante recordar el valor del conocimiento y la consideración de la marca. Cuando conectas con los usuarios en las primeras etapas del embudo de compra, puedes aumentar el interés en tu marca y moverlos más abajo en el embudo de ventas, lo que resulta en una compra.

Aunque esta acción se produce más tarde, ofrece a su negocio un valor real y tangible. También puedes disminuir los costos de publicidad de Facebook, ya que la mayoría de las empresas pagan menos por los objetivos relacionados con la conciencia y la consideración que por los objetivos relacionados con la conversión.

La única diferencia es el tiempo de respuesta para una conversión. Con un objetivo relacionado con la conversión, se conecta de inmediato con un usuario que busca comprar. En comparación, los usuarios en la etapa de conocimiento y consideración necesitan un poco más de tiempo antes de realizar la conversión.

La colocación de anuncios también determina el costo de los anuncios de Facebook. Con Facebook, sus anuncios pueden aparecer en seis lugares:

  • Instagram
  • Historias de Instagram
  • El Feed de Facebook
  • Columna derecha de Facebook
  • Facebook Messenger
  • Red de audiencia

Cuando se trata de publicidad en redes sociales, Facebook ofrece una ventaja competitiva con su propiedad de Instagram. A través de Facebook, puedes crear anuncios para Instagram con facilidad, lo que le ahorra tiempo a tu equipo.

INSTAGRAM

Instagram mantiene el CPC más alto en lo que respecta a los costos de publicidad de Facebook. En promedio, las empresas gastan $ 0,80 adicionales por clic para aparecer en Instagram. Para las Historias de Instagram, el aumento de CPC es de alrededor de $ 0,78.

FACEBOOK

El CPC promedio de los anuncios en Facebook es alrededor de $ 0,30 menos que en Instagram. Ofrece una plataforma versátil para publicitar tu negocio. Tus anuncios pueden aparecer no solo en Facebook, sino también en Facebook Messenger, una popular aplicación de mensajería para la red social.

RED DE AUDIENCIA

Audience Network, que permite que tus anuncios aparezcan en sitios web y aplicaciones móviles, mantiene un CPC aún más bajo que Facebook e Instagram. En la mayoría de los casos, las empresas gastan 0,20 dólares adicionales por clic.

Si bien puedes modificar en dónde aparece tu anuncio de Facebook, Facebook recomienda Ubicaciones automáticas. Esta herramienta permite que el sistema de entrega de la plataforma de redes sociales aproveche al máximo tu inversión publicitaria al colocar tus anuncios en plataformas que ofrecen el mayor potencial de resultados.

Sin embargo, si deseas reducir tus costos de publicidad en Facebook, puedes desactivar esta función. Cuando desactivas las ubicaciones automáticas, permites que tu equipo seleccione dónde desea que aparezca el anuncio, ya sea en Facebook, Instagram o Audience Network.

6. Calidad de los anuncios

La calidad y relevancia de tus anuncios (según la calificación de Facebook) también afecta el costo de la publicidad de Facebook para el negocio. Si creas anuncios con una alta relevancia y puntuación de participación, verás menores costos publicitarios.

Hootsuite demostró el poder de la puntuación de relevancia o calidad de un anuncio en un estudio reciente. La empresa creó dos versiones del mismo anuncio: una con una puntuación de relevancia e interacción de 2,9 y otra con una puntuación de relevancia e interacción de 8.

El anuncio con una puntuación baja tenía un CPC promedio de $ 0,14, mientras que el CPC del anuncio con una puntuación alta era de $ 0,03.

Cuando se trata de relevancia y puntuación de participación, tus anuncios pueden recibir una puntuación entre 1 y 10. Diez es la mejor puntuación posible, mientras que uno es la peor puntuación posible. Facebook asigna una puntuación de relevancia y participación basada en comentarios publicitarios positivos y negativos.

Ten en cuenta que Facebook requiere alrededor de 500 impresiones o vistas de anuncios antes de asignar una puntuación.

Mientras tu anuncio esté activo, Facebook continuará monitoreando las interacciones de los usuarios para determinar si es relevante. Es por eso que debes chequear y ajustar tu anuncio a los comentarios con regularidad. Con este enfoque proactivo, puedes mejorar el rendimiento, los resultados y los costos de tu campaña publicitaria de Facebook.

7. Época del Año

La época del año también puede afectar la cantidad de anuncios de Facebook.

En la temporada alta de compras, las empresas tienden a gastar más en publicidad. La mayor demanda de espacio publicitario da como resultado un mercado competitivo, que puede generar ofertas agresivas y presupuestos de campaña más grandes que inflan el costo de la publicidad en Facebook.

Algunos de los días más caros para anunciar en Facebook incluyen:

  • Acción de gracias
  • Viernes negro
  • Lunes cibernético
  • Navidad
  • Día de San Esteban
  • Víspera de Año Nuevo
  • Día de Año Nuevo

Si bien los factores estacionales pueden aumentar los costos de tus anuncios de Facebook, tu empresa probablemente quiera aprovechar la mayor demanda de los consumidores. En respuesta, puedes aumentar tu presupuesto para esos meses de alta demanda o auditar tu estrategia publicitaria para mejorar la calidad de tus anuncios.

8. Industria

Si bien el costo promedio de los anuncios de Facebook es de $ 0.97, puedes obtener más información sobre tus costos publicitarios esperados en Facebook según tu industria. Estos datos ofrecen una estimación más precisa, que puede ayudar a tu equipo a construir un mejor presupuesto de marketing en redes sociales.

Descubre a continuación cuánto cuestan los anuncios de Facebook en tu industria:

INDUSTRIACPC PROMEDIO
Ropa, Vestido y Calzado$0.45
Autos$2.24
Business To Business (B2B)$2.52
Belleza$1.81
Servicio al consumidor$3.08
Educación$1.06
Empleo$2.72
Finanza y Seguros$3.77
Fitness$1.90
Accesorios para el Hogar$2.93
Salud$1.32
Servicios Industriales$2.14
Legal$1.32
Bienes Raíces$1.81
Venta al por menor$0.70
Tecnología$1.27
Viajes y hospedaje$0.63

Solo debes usar estos números como puntos de referencia para tu negocio. Cuando adoptas esta perspectiva, tu equipo y los responsables de la toma de decisiones de la empresa pueden abordar tu campaña con expectativas realistas.

Algunas preguntas frecuentes sobre el el Costo de Publicidad en Facebook:

¿Cuánto cuesta la publicidad en Facebook por impresiones?

Si tu campaña publicitaria se centra en las impresiones, el costo promedio de la publicidad en Facebook es de $ 7.19. Esta cantidad se refiere al costo por mil impresiones (CPM), que es lo que paga tu empresa cuando 1000 usuarios ven tu anuncio en Facebook.

¿Cuánto cuesta la publicidad en Facebook por los me gusta?

Si la campaña publicitaria de tu empresa se centra en obtener Me gusta para tu página, el costo promedio de la publicidad en Facebook es de $1.07 por Me gusta. Esta cantidad es lo que paga tu empresa, en promedio.

¿Cuánto cuesta la publicidad en Facebook para Descargar una App?

Si tu campaña publicitaria se centra en descargas o instalaciones de apps, el costo promedio de la publicidad en Facebook es de $5.47 por descarga. Eso significa que tu empresa paga, en promedio, $5.47 cuando un usuario instala tu aplicación.

¿Cuánto cuesta anunciarse en Facebook al mes?

Las empresas gastan un promedio de $200 a $800 en anuncios de Facebook por mes. Dependiendo del tamaño de tu negocio, así como de la inversión en publicidad en redes sociales, puedes gastar más de $800 o menos de $200. 

¿Cuánto cuesta anunciar en Facebook al año?

Las empresas gastan entre $ 2400 y $ 9600 en anuncios de Facebook cada año. El tamaño de tu empresa, más la estrategia de marketing en redes sociales, pueden influir en cuánto inviertes anualmente en publicidad en Facebook. Incluso si es una pequeña o mediana empresa (PYME), puedes gastar más de $9600 en anuncios de Facebook.