fbpx
CTA Ejemplos

Top CTA Ejemplos para tu Estrategia de Marketing

Una “llamada a la acción”, también conocida como CTA (Call to Action), es un término que se utiliza todo el tiempo en el mundo del marketing. Ni siquiera estamos seguros de cuántas publicaciones tenemos en nuestro sitio que incluyan menciones sobre la importancia de la CTA correcta para lograr objetivos en una campaña de marketing, pero sabemos que son muchas. (Y hemos preparado CTA Ejemplos para que los utilices como guía)

Entonces, ¿qué es un Call To Action? Es una frase que se usa para decirle al usuario exactamente qué acción debe realizar y cómo hacerlo. Esto puede ser tan simple como dos palabras (“Cómpralo ahora”) o una oración o dos (“¿Te encanta aprender sobre marketing y quieres aprender más? Suscríbete ahora para que nunca publiques una publicación), y puede ser un texto simple con un hipervínculo o un botón en el que se puede hacer clic.

Entonces, ¿cómo se crea una llamada a la acción persuasiva y eficaz?

Hablaremos de eso más tarde. Primero, hablemos de la importancia de los CTA.

¿Por qué necesitas un Call To Action efectivo?

Muchas empresas simplemente colocan un CTA de “registro” en un anuncio y esperan que sea suficiente para generar conversiones.

Invierten un montón de tiempo, energía y dinero en la creación de sus campañas publicitarias, redes sociales, blogs y correo electrónico y luego lanzan un llamado a la acción a medias al final. Y fallan.

No necesitas cualquier CTA; quieres uno perfecto que convenza a la gente a tomar la acción que deseas.

Hay dos propósitos principales de un Call to Action: decirle a alguien lo que debe hacer y darle la motivación para hacerlo.

Mucha gente recuerda decirle a la gente lo que deben hacer, pero olvidan el por qué de esa ecuación. Sin eso, no disfrutarás una buena tasa de conversión en tu campaña.

¿Cuán Largo debe ser el Call To Action?

¿Puede un llamado a la acción ser más largo que una oración? Absolutamente sí.

Dicho esto, no es necesario. No es raro ver CTA de solo unas pocas palabras. Si bien una llamada a la acción puede ser corta, especialmente los botones de CTA en los que se puede hacer clic, las llamadas a la acción más largas a veces pueden funcionar mejor.

Tu llamado a la acción debe ser conciso, en general, pero eso no tiene por qué significar corto. Al referirnos a “conciso”, hablamos de que sea sencillo de captar para el lector y que sea genere el deseo de realizar la acción deseada.

La brevedad y la franqueza de una llamada a la acción bien escrita pondrá el foco en lo importante y eliminará cualquier distracción en tu público objetivo..

Al navegar por nuestra selección de excelentes call to action ejemplos, verás muchas “CTA de formato largo” y cómo y cuándo usarlas.

Vamos a analizar todo, desde las ubicaciones hasta el formato, pero prestaremos especial atención a la forma de presentar el mensaje y por qué se utilizó.

Call To Action Ejemplos en Sitios Web

  1. Earth Hero
call to action

Ubicación de CTA: Pop Up

Botón CTA: Disfrute de un 10% de descuento

Por qué funciona:

Esta tienda en línea se basa en la conciencia colectiva de personas con mentalidad ambiental en todo el mundo. Entonces, para aumentar las conversiones con su público objetivo, tiene sentido que jueguen con el carácter de personas positivas. La primera parte de su llamado a la acción dice “pon tu dinero en donde está tu mente”, jugando con el movimiento y el pensamiento ambiental.

Luego, mencionan los miles de productos eco friendly para indicarle a su audiencia que están haciendo lo correcto y luego saltan al poderoso botón de llamada a la acción, “date un 10% de descuento”.

De manera casual, disfrazan sus verbos de acción con frases como “date un capricho”, de modo que los visitantes de su sitio web se olviden de que los están presionando para que actúen.

En cambio, sienten que lo están haciendo bien y que el descuento es simplemente una recompensa por hacer lo correcto. Cuando los minoristas en línea pueden hacer que su embudo de ventas parezca una buena acción, entonces la tasa de conversión se incrementará a niveles increíbles.

 4Ocean

4ocean call to action

Ubicación de la CTA: En la página de su tienda

Botón de CTA: Suscribirse

Por qué funciona:

Todo en esta llamada a la acción es simple, desde el color del botón hasta el diseño de UX. Entonces, ¿cómo es tan poderoso?

Este sitio de comercio electrónico trata menos de obtener ganancias y más de salvar el mundo, por lo que tiene sentido que sus llamadas a la acción se centran en impulsar a su audiencia a unirse a sus esfuerzos en lugar de comprar un producto.

Bamboo Underwear

increase conversion rates

Ubicación de CTA: página de inicio

Botón de llamada a la acción: Únete al movimiento

Por qué funciona:

Esta marca incorporó su propia prueba social en su llamado a la acción al considerar su producto como “la ropa interior favorita de todos”. Luego, solo para llevar el mensaje a casa, enumeran algunas personas influyentes en las redes sociales que usan sus productos, lo que hace que su marca parezca aún más genial.

Teniendo en cuenta que la prueba social puede aumentar las conversiones hasta en un 34 por ciento, este es un movimiento sólido y poderoso de su departamento de marketing.

Justo debajo de este, tienen un botón que dice “únete al movimiento”, que atrae a los usuarios a esta tendencia de forma rápida y silenciosa.

Call to Action Ejemplos : Página de Referidos

 Thrive Causemetics

sales increase

Ubicación de la CTA: página de referencia

Botón de CTA: Next

Por qué funciona:

Es probable que las personas que compran con esta marca ya estén comprometidas con la causa …

… después de todo, “causa” está dentro del nombre de la marca. La marca de maquillaje no solo utiliza prácticas sostenibles y todos los ingredientes naturales, sino que también dona a los sobrevivientes de abuso doméstico con cada compra.

Por lo tanto, es probable que sus clientes ya sean leales y estén ansiosos por correr la voz. En lugar de escribir una CTA engañosa, la marca va directamente al grano con un “Next” simple y presuntuoso en su botón de CTA.

 Biome

best call to action

Ubicación de CTA: página de inicio

Botón CTA: Únase al Be.Club

Por qué funciona:

Este club exclusivo para miembros no solo tiene un programa de referencias sólido, sino que también tiene muchos otros beneficios, como descuentos por referencias, envío gratuito y pago más rápido.

En lugar de pedirle a su audiencia que recomiende su marca a un amigo, están ofreciendo un paquete completo de beneficios a sus clientes. Es simple, fácil y proporciona un valor tremendo que es difícil dejar pasar.

 GREATS

increase sales with call to action

Ubicación de CTA: en el menú principal

Botón de llamada a la acción: obtén $ 25

Por qué funciona:

Con un modelo comercial revolucionario directo al consumidor, Greats muestra claramente la CTA de su programa de referencias en su homepage e incluso en su página “Acerca de nosotros”.

Esta es una táctica poderosa porque mantiene su programa de referidos en primer lugar sin ser demasiado agresivo. También es conciso y directo, y le dice a su audiencia exactamente lo que pueden ganar con él ($ 25) sin hacer una incómoda súplica para unirse.

Call to Action Ejemplos : Página de Inicio

Treehouse

treehouse sales

Ubicación de CTA: página de inicio

Botón de llamada a la acción: Solicite su prueba gratuita

Por qué funciona:

Se sabe que las palabras poderosas aumentan las conversiones y Treehouse usó dos en su CTA: solicita y gratis. Es eficaz porque devuelve el poder a las manos del usuario, invitándolo a “reclamar” su producto “gratuito”. Y eso es realmente todo lo que hay en esta CTA. Es uno simple que puede funcionar, sin importar su industria.

Birchbox

conversion rates increase with call to action

Ubicación de CTA: página de inicio

Botón de llamada a la acción: registrarse

Por qué funciona:

La mayoría de los botones de llamada a la acción tendrán una simple frase de “registrarse” o “unirse” para acompañar una suscripción por correo electrónico, lo que funciona bien.

Birchbox, sin embargo, personalizó este CTA colocando “yo” en el medio. Este es un movimiento estratégico porque devuelve el poder a las manos de los usuarios. Hace que la persona no solo se registre, sino que le indique a Birchbox que lo haga por ella. Es un pequeño truco divertido y astuto para aumentar la tasa de conversión en un CTA que de otra manera sería más directo (pero efectivo).

Leaf Shave

examples of call to actions

Ubicación de CTA: página de inicio

Botón de llamada a la acción: descubre cómo

Por qué funciona:

Esta es otra CTA atractiva que hace una declaración audaz y luego alienta al usuario a “aprender cómo”. Es una forma creativa de guiar al usuario a lo largo del recorrido del comprador sin ser demasiado vendedor.

 Spotify

conversion rates

Ubicación de CTA: página de inicio

Botón de llamada a la acción: Obtén Spotify gratis

Por qué funciona:

Con todos los servicios de transmisión de pago y las molestias de descargar archivos con virus, Spotify va al grano y promete millones de canciones gratis. Y en lugar de pedir a las personas que se registren o se unan, se posicionan como algo que el usuario “obtendrá”. Gratis.

 Impact

increase conversions with call to actions

Ubicación de CTA: página de inicio

Botón de llamada a la acción: obtén tu puntuación

Por qué funciona:

Así como las pruebas son innegablemente divertidas y atractivas, también lo es la promesa de obtener una evaluación gratuita (sin importar lo que estés obteniendo). En lugar de posicionar esto como una “consulta gratuita” o una forma de “aprender cómo” mejorar tu empresa, Impact convierte la opción de participar en un cuestionario en una puntuación valiosa y personal que el usuario puede utilizar con o sin compra.

Call To Action Ejemplos: Facebook Ads

Animoto

Los anuncios de Facebook no dan mucho espacio para trabajar (y a los usuarios no siempre les gusta prestarle mucha atención), por lo que es beneficioso ir directo al grano. Esto es particularmente cierto con los anuncios de video; los usuarios solo quieren leer una breve descripción antes de decidirse a mirar.

Animoto tomó hizo esto en uno de sus últimos anuncios:

Animoto call to action examples

El llamado a la acción es claro. “Vea nuestra Cumbre con estos grandes influencers y obtenga un 25% de descuento en nuestro plan. Obtén más información sobre esto aquí “. Eso es súper directo y usa lo que yo llamo la fórmula “Haz esto por esto”.

Básicamente, están diciendo “tome esta acción porque obtendrá este beneficio”. Está claro, va al grano y es eficaz.

CanvasPop

Muchos especialistas en marketing colocan su CTA debajo de la imagen en sus anuncios de Facebook, pero esta es una instancia en la que funcionó colocarla arriba, en el texto más grande y más visible:

CanvasPop landing page call to action examples

El mensaje “Obtenga un 60% de descuento cuando haga su pedido hoy” de CanvasPop es atractivo, lo que le da mucha más visibilidad y poder que si estuviera ubicado hacia la parte inferior en un texto más pequeño.

También lo presentan con una explicación rápida pero efectiva de lo que se  puede obtener de CanvasPop. Así se garantiza que el CTA llegará a las personas correctas.

Shopify

El espacio publicitario para móviles es limitado. Aquí es donde quieres ser ultra conciso y rápido. Shopify pudo hacer eso en este anuncio de Facebook diseñado específicamente para dispositivos móviles:

Shopify call to action examples

No nos sorprendería si este no fuera un anuncio solo para móviles. “¡Vende tus artesanías en FB!” y “Vender en línea, en la tienda y en Facebook …” son frases extremadamente breves, lo que funciona como una gran ventaja en esta plataforma donde ser conciso es clave.

La elipsis que sigue a Facebook y que lleva directamente al botón “Más información” también es un movimiento inteligente. 

Ejemplos de Call to Action para Instagram

Starbucks

Starbucks, el gigante del café, no es ajeno al uso de excelentes CTA para alentar a los consumidores a pasar por una taza de té caliente.

Starbucks Coffee call to action examples

Starbucks es bien conocido por usar CTA audaces y relevantes para que la gente haga clic o deslice el dedo. Y el anuncio anterior no es una excepción.

Usan imágenes centradas en la naturaleza y los colores de la primavera acompañadas de un llamado a la acción “Desliza hacia arriba para probar” que incita a los usuarios de Instagram a probar el “Iced Matcha Green Tea Latte”, un nuevo sabor para la temporada.

 Dollar Shave Club

Conocido por su marketing inteligente, Dollar Shave Club utiliza habitualmente algunos de los mejores ejemplos de llamadas a la acción que existen, por lo que no debería sorprendernos que haya creado una CTA de “Más información” con una oferta que es difícil para muchos rechazar.

Dollar Shave Club Instagram Ad call to action examples

Esta marca de productos de afeitado enseña que un botón de CTA puede ser atrayente si destaca con un color en particular, en este caso un fondo azul que le da un toque real. Pero lo que hace que esta CTA sea tan buena es que deja en claro lo que se debe hacer para aprovechar la oferta.

Ejemplos de llamadas a la acción por correo electrónico

 De Beers

El imperio de los diamantes que construyó su marca vendiendo amor en forma de gema preciosa utilizó un CTA único para apuntar al mercado nupcial.

De Beers diamond rings call to action examples

La compañía hizo que su botón de llamada a la acción se destacara de dos maneras.

Primero, la llamada a la acción se creó en un color que complementa el diseño del correo electrónico, pero se destacaba de él (en este caso, azul claro).

En segundo lugar, para hablar con las mujeres que planean su gran día, establecieron una conexión inmediata con el texto “Encuentra tu estilo nupcial” en un CTA inusualmente grande que atrae la atención.

Birchbox

Birchbox, la startup de belleza que impulsó la locura de suscripción, piensa fuera de la caja con el llamado a la acción en el siguiente correo electrónico.

Birchbox box subscription call to action examples

En lugar de seguir el consejo de muchos expertos en marketing por correo electrónico que dicen que las llamadas a la acción deben estar “arriba de la página”, lo que significa que los destinatarios deberían verlas sin tener que desplazarse hacia abajo, Birchbox coloca su llamado a la acción al final de este correo electrónico.

Para mostrar la propuesta de valor de su oferta de productos, el servicio de suscripción de caja primero mostró a las personas exactamente lo que recibirán como suscriptores y luego usó una llamada a la acción en la parte inferior del color de su marca que se destaca sobre el espacio en blanco.

Estos son unos cuantos ejemplos de CTA que puedes tomar como guía a la hora de desarrollar tu estrategia de marketing. Si te interesa aprender más sobre el marketing y mejorar tus habilidades, puedes dar clic aquí y empezar. Conoce más sobre Kreatividea y visita la página principal.