Como Hacer un Anuncio en YouTube de Sólo 6 Segundos

Como Hacer un Anuncio en YouTube de Sólo 6 Segundos

Ya tienes todo listo, tu empresa está generando ingresos y necesitas incrementar las ventas con algo de publicidad. En este post te enseñaremos como puedes hacer un anuncio para YouTube con tan sólo 6 segundos (Un nuevo formato de publicidad de YouTube que está marcando tendencia en lo que va de año)

Cuando los especialistas en marketing tienen más tiempo y recursos, a menudo desean invertirlo en video marketing y más aún si lo pueden combinar con alguna estrategia de marketing estacional.

Bueno, ¿y si solo necesitaras seis segundos de video para causar una buena impresión?

La modalidad actual de anuncios de 6 segundos en plataformas como YouTube y Twitter ha abierto nuevas opciones para los vendedores que buscan que su mensaje se vea a través de internet sin excederse en el tiempo.

Tomamos las mejores prácticas de YouTube y analizamos la lista de los mejores anuncios de seis segundos para encontrar todos los ingredientes secretos detrás del breve y rápido marketing de video. Estamos seguros que estos consejos te ayudarán a crear el anuncio perfecto de YouTube, Twitter, la historia de Instagram, o lo que sea, y harán que el video marketing sea fácil para ti y de provecho para tu marca.

Anuncio de 6 Segundos para Youtube

Los Beneficios de Hacer Publicidad en Youtube

YouTube es una especie un poco diferente cuando se trata de marketing en redes sociales, particularmente porque tiene un énfasis tan fuerte en, bueno, el contenido visual. En Twitter, puedes escribir un mensaje y presionar enviar. En Instagram, puedes subir una bonita foto o un meme.

¡En YouTube, tienes que crear un video completo!

Entonces, ¿por qué deberías querer hacer publicidad en YouTube?

Bueno, hay un par de puntos fuertes que hace que esta plataforma sea perfecta para hacer publicidad de largo alcance.

Primero, YouTube es gigantesco.

Lo más probable es que si piensas en tus consumidores, ellos tendrán algún tipo de conexión con YouTube.

Tome estas estadísticas por ejemplo:

Ahora, no estamos hablando necesariamente de ser un influencer en YouTube o hacer crecer tu canal para tener millones de suscriptores y visitas. Eso sería genial, por supuesto. Pero no es necesario para obtener el valor que da un anuncio de 6 segundos en YouTube.

Gastar parte de tu presupuesto en anuncios de YouTube puede ayudarte a llegar a un público objetivo a través de un medio atractivo y muy bueno.

Lo que nos lleva a la segunda razón por la que podría tener sentido invertir algo en publicidad de YouTube …

Uno de los Mejores Formatos de Publicidad para YouTube son los Anuncios de Seis Segundos.

No tienes que hacer una mini película o dedicar mucho tiempo y recursos para construir algo que perdure en la mente del consumidor. Simplemente tienes que pensar en un rango de seis segundos de tiempo con un mensaje pegadizo y fiel a tu marca.

¿Es Posible?

Muchas marcas piensan que sí, por eso ha proliferado el formato de anuncios y publicidad de este estilo en YouTube. Ahora hay muchas opciones, y si pasas mucho tiempo en YouTube, probablemente también hayas visto mucha variedad de anuncios.

Cubriremos algunos de los conceptos básicos de este formato de anuncio y luego te daremos algún par de ejemplos que pueden servirte de inspiración y, si aún quedas con ganas de más información, puedes ver las tendencias de marketing para el año 2020.

¿Qué Tipo de Anuncios puedes Usar en YouTube?

YouTube ofrece tres tipos de anuncios de video

  • Anuncios de video que se pueden omitir después de cinco segundos. Estos anuncios aparecen antes, durante o después del video principal.
  • Los anuncios de video que no se pueden omitir se deben ver antes de que se pueda ver un video. Estos son un máximo de 15-20 segundos de duración.
  • Anuncios de video que no se pueden omitir que pueden durar hasta 6 segundos.

Nos centraremos en los anuncios de seis segundos. Estos aparecen antes de un vídeo.

Debido a esto, se ofrece un buen precio por cada mil vistas. Esto significa que pagas cada vez que tu anuncio es visto 1000 veces.

Los anuncios de YouTube suelen tener un costo promedio por vista de $ 0,10 a $ 0,30. Y según un informe de AdStage, en 2018 el CPM promedio en YouTube fue de $ 9.68. Además, el costo promedio por clic fue de $ 3.21 y la tasa promedio de clics (CTR) en YouTube fue de 0.33%.

¿Cómo se Compara Esto con Otras Redes Sociales?

Es un costo superior debido a la alta tasa de conversión en los anuncios de YouTube. Facebook está cerca de $ 9.00 CPM, pero los puntos de referencia de Instagram, Twitter y LinkedIn están más cerca de $ 6.00.

Los Mejores Ejemplos de Publicidad de 6 Segundos en YouTube

Cómo Hacer un Anuncio Increíble para YouTube

Pon tu Marca al Frente y al Centro

Hay un par de razones para esto. Presentar tu marca desde el principio ayudará a orientar al espectador y a aumentar la interacción con tu anuncio. Además, los primeros segundos del video son cruciales, ya sea que estés haciendo un video de larga duración o un anuncio de seis segundos.

YouTube recomienda comenzar con un momento llamativo en lugar de una construcción lenta de la idea. Y, por supuesto, cuando haces un anuncio de seis segundos, ¡Realmente no tienes tiempo para algo lento!

Puedes hacer esto de muchas maneras diferentes. Si tienes un producto, puedes presentarlo en los primeros cuadros, como lo hace Doritos en sus anuncios de seis segundos. Otras marcas comienzan con una imagen de su logotipo o una superposición de logotipo en el video.

Usa Música y Sonidos Pegadizos.

El 95% de los videos vistos en YouTube se reproducen con el sonido activado, por lo que la música y la voz son un componente esencial para el éxito de tu anuncio. Esto es un poco diferente de otras plataformas sociales donde el sonido a menudo está apagado y los subtítulos son necesarios. No necesitas ningún subtítulo aquí.

Si tu anuncio no tiene necesariamente un audio llamativo, otra forma de captar la atención es mediante una edición rápida. Obviamente, esto se usa bastante bien en los formatos de anuncios de seis segundos.

Al poner varias tomas en los primeros segundos, puede captar la atención bastante bien.

Mirando algunos de los principales anuncios de 6 segundos en YouTube, por ejemplo, Doritos puso cinco escenas en sus seis segundos.

Piensa Primero en Dispositivos Móviles Cuando Crees un Anuncio.

La mayor parte de los vídeos que se ven en YouTube se visualizan desde teléfonos, por lo que debes considerar este punto cuando presentes tu idea su producción. Por ejemplo, cómo las personas usan sus teléfonos: las personas pueden estar usando el modo de ahorro de batería, lo que significa pantallas más oscuras y menos visibilidad, por lo que los colores brillantes y el texto grande tendrán el mayor impacto.

TIP: Puedes Reutilizar los Anuncios Existentes y Hacer que YouTube los Reduzca a Seis Segundos.

Así es, este año, YouTube comenzó a probar una herramienta llamada Bumper Machine que optimiza los anuncios de video para el público. La herramienta utiliza la IA para seleccionar momentos clave de anuncios más largos y convertirlos en anuncios de seis segundos de los que hemos estado hablando.

Algunos de los elementos que busca este algoritmo son:

  • Personas
  • Movimientos
  • La nitidez del enfoque del video
  • La calidad del encuadre

Por lo tanto, si estás buscando crear un anuncio corto para YouTube, puedes probarlo fácilmente reutilizando un anuncio más largo para que funcione en el formato de seis segundos.

Finalmente… Todo Se Reduce a 3 Cosas al Hacer un Anuncio en YouTube

Hay 3 aspectos que son claves para la construcción de tu anuncio de 6 segundos en YouTube. Podríamos llamarla “La Checklist” de vídeos cortos para YouTube y estas son:

  • Mántenlo Simple: No necesitas hacer algo extremadamente complicado para un anuncio de 6 segundos.
  • Crea curiosidad: Si no llama tu atención, probablemente no llamará la atención de nadie.
  • Haz que tu publico se sienta identificado: Los anuncios de 6 segundos para YouTube destacan por su alto impacto y la capacidad de guardarse en la memoria de las personas a través de la emoción.

¿Aún Tienes Dudas de Como Hacer tu Anuncio y Publicidad para YouTube?

Ya tienes los conceptos básicos para hacer una publicidad de 6 segundos para YouTube, pero, puede que no tengas el tiempo suficiente o necesites ayuda con aspectos como presupuesto, etc. No te preocupes, en Kreatividea estamos listo para ayudarte en cada uno de tus pasos para que hagas el mejor marketing en Venezuela para tu empresa o negocio.

Sólo llámanos y estaremos listos para darte el mejor servicio y crear el mejor anuncio para YouTube que tu empresa se merece.

Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares