¿Como Hacer Local SEO en Venezuela?

¿Como Hacer Local SEO en Venezuela?

Debes estar pensando en hacer SEO local en Venezuela, pero, aún no estás seguro de por donde empezar, que estrategia para Google o como deberías empezar tu sitio web. No te preocupes.

El SEO local es una herramienta muy útil que te puede ayudar a posicionarte rápidamente por encima de competidores con mucha mayor cantidad de tiempo en el mercado que tú, además, tienes la ventaja de que el SEO local en Venezuela es un nicho muy poco explorado, desconocido, inhóspito y… bueno, ya entiendes, ¿no? ¡Una gran opotunidad!

En este artículo voy a explicarte mejor como funciona el SEO local en Venezuela y como puedes empezar a aprovecharlo de una forma básica. Y, si necesitas más ayuda, siempre hay un equipo de SEO en Venezuela dispuesto a ayudarte.

Guia de SEO Local en Venezuela

¿Qué es el SEO local y Como Aplicarlo en Venezuela?

El SEO local (Optimización de motores de búsqueda locales), es una forma increíblemente efectiva de comercializar tu negocio local en línea, ya que ayuda a las empresas a promocionar sus productos y servicios de forma online.

Esto se logra a través de una variedad de métodos, algunos de los cuales se practican en el “SEO común”, y algunas herramientas de SEO local propiamente más servicios de SEO local para cierto tipos de negocios.

¿Qué es una ‘Búsqueda Local’?

Primero, veamos las diferencias entre una búsqueda informativa estándar y una búsqueda local.

¿Sabías qué? Según Google, el 46% de las búsquedas tienen una ‘intención local’.

Cuando se trata del mundo del SEO y autoridad online muy competitivos, quizás es difícil ver la diferencia entre buscar “El mejor plomero en Caracas” o “Servicios de Plomería cerca de mi”.

Para estos tipos de búsqueda, que generalmente incluyen una ubicación o ‘cerca de mí’ el buscador ofrece sugerencias de negocios basadas en la ubicación, y eso es precisamente lo que aparece en la página de resultados de Google u otro buscador (SERP). Esta diferencia en comportamiento y resultados es precisamente por lo qué el SEO es importante.

¿Qué son los SERP locales?

Lo que las empresas necesitan para hacer buen SEO local en Venezuela, y ser más populares con sus sitios web, lo pueden lograr con el “3 Pack”. Este es el bloque de tres negocios que aparecen debajo del mapa en el motor de búsqueda.

A continuación se muestra el paquete local que resulta de la búsqueda ‘Heladería en Caracas’.

SEO Local en Venezuela Explicado

Notarás muchas cosas que son diferentes de los resultados orgánicos normales, como el mapa, las revisiones e incluso las fotos.

Todo lo que se muestra en el paquete local proviene del perfil de Google My Business de la empresa, una parte crítica del marketing SEO local que se está volviendo más importante a medida que se conectan más negocios a esta red.

¿Qué es Google My Business?

GMB Local SEO en Venezuela

Anteriormente conocido como Google +, y durante un tiempo, incluso Google + Local, Google My Business (GMB) es, como su nombre lo indica, tu perfil comercial en Google. Puedes averiguar cómo agregar o reclamar tu negocio de Google My Business aquí.

El GMB proporciona información de una variedad de lugares, incluido el “3 pack” y los resultados de búsqueda de Google Maps, otorgando información relevante sobre el negocio o empresa, su ubicación, o área de servicio, teléfonos y últimas novedades. Una singular forma de usar google para negocios y hacer SEO local en Venezuela.

Una gran parte del SEO local es hacer que tu perfil de GMB esté lo más actualizado y preciso posible, de modo que tengas una mayor probabilidad de aparecer en el paquete local, y sea confiable, atractivo y lo suficientemente llamativo como para garantizar un clic. Aunque es increíblemente poderoso, Google My Business es solo un ejemplo de lo que se conoce como una “citation”.

Una gran parte del SEO local es hacer que tu perfil de GMB esté lo más actualizado y preciso posible. #SEOenVenezuela Click To Tweet

¿Qué son las citations y Como Funcionan para el SEO Local en Venezuela?

Una cita o citation, es cualquier lugar donde la información NAPW (nombre, dirección, número de teléfono, URL del sitio web) de tu empresa aparece en línea, generalmente en un directorio en línea o en un sitio web de listados de empresas.

Estos son particularmente importantes para el SEO local, ya que si apareces en el mercado, es probable que superes a los competidores que no lo hacen. ¿Aún te faltan razones para hacer SEO en Venezuela?

Hay dos tipos de citas: no estructuradas y estructuradas. Las citas estructuradas generalmente aparecen en los listados de negocios y provienen de los formularios de registro que completas en alguna infoguía.

Por otro lado, las citations no estructuradas se producen de manera más informal. No completas un formulario, pero puedes mencionar la información del NAPW a lo largo de la página o artículo que escribes.

¿Cómo Posicionarte en una búsqueda de SEO Local en Venezuela?

Entonces, ahora que sabes de qué se trata el SEO local, ¡probablemente te preguntarás cómo lograr el éxito con él! Primero, te recomendamos que se familiarice con los tres elementos principales del ranking de búsqueda local:

  • Proximidad: ¿Qué tan cerca está tu negocio de la persona que lo busca?
  • Relevancia: ¿Cómo son tus productos y servicios?
  • Prominencia: ¿Qué dicen otros consumidores sobre tus productos y servicios?

¿Cuáles son los Servicios de un SEO Local en Venezuela?

Como hacer SEO Local en Venezuela

‘Localización’ del sitio web

‘Localizar’ tu sitio web significa tener el nombre de tu ciudad, condado o región. Para las empresas con múltiples ubicaciones, esta página se puede encontrar por separado o contenidas. Otras tácticas incluyen involucrarse con eventos de la comunidad local.

Construcción de citas

Asegúrate de que tu sitio web esté en guías y directorios de negocios en línea. Esto no solo ayudará a tu negocio, sino que incluirá el nombre, la dirección, el número de teléfono y el sitio web (NAPW) de tu empresa.

Reclamar Tu Ficha de Google My Business

Reclamar tu página de Google My Business debería ser el primer directorio en línea en el que quieres aparecer. Este proceso por lo general no es complicado y puede realizarse en un par de días.

Administrar Opiniones y Calificaciones

Opiniones genuinas y confiables de tu servicio y calidad de servicio. La cantidad de opiniones , la calidad y la autoridad de la opinión son factores importantes para las clasificaciones de SEO Local en Venezuela o en cualquier parte.

Obteniendo Calidad, Trayendo Backlinks

Los Backlinks obtenidos de forma natural de sitios web bien posicionados ayudan a los motores de búsqueda a reconocer tu sitio como una fuente confiable de información y aumenta el aspecto de ‘Autoridad o Prominencia’ del algoritmo de búsqueda local. Los enlaces de sitios web de noticias locales, bloguers y asociaciones comerciales, pueden ayudar a mejorar la visibilidad de tu negocio.

Conseguir un Buen Aliado que te Ayude con el SEO Local en Venezuela

No siempre tendrás el tiempo necesario para administrar un perfil de GMB más u sitio web o redes sociales (recuerda que tu negocio debe estar en todos lados!). Por ello, puedes contar con Kreatividea y su gran equipo y agencia de SEO local en Venezuela para ayudar a tu negocio.

Nos encantan los nuevos emprendimientos, y también nos gusta ayudar a consolidar a las empresas con mayor tiempo en el mercado. No dudes en contar con nosotros para cualquier tipo de ayuda en marketing, publicidad, SEO local en Venezuela o SEO en general. Y, si lo deseas, suscríbete a nuestra lista de correo para más información sobre este y otros temas que te pueden gustar.

Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares