7 Estrategias SEO para Youtube que te Harán Ser el Primero

7 Estrategias SEO para Youtube que te Harán Ser el Primero

Los videos son una parte importante del marketing en Internet y hacer SEO para Youtube es muy importante. No solo aumenta el grado de interés de tu contenido, sino que también mejoran el rango de alcance de tu empresa.

Debido a la frecuencia con la que se publican videos en los blogs y las redes sociales, existe el riesgo de no aparecer en internet si no se hace una estrategia SEO para Youtube de forma correcta. Recuerda, el 62% de las búsquedas generales en Google generarán un video.

Entonces, ¿cómo logras que tus videos se destaquen y se posicionen favorablemente? Aquí hay siete consejos para mejorar el SEO para Youtube.

Estrategia de SEO para Youtube

¿Por qué son Importantes los Vídeos de Youtube y el SEO?

El video marketing es una de las mejores formas de generar tráfico web, crear una comunidad en línea y, en última instancia, vender los productos o servicios de tu empresa. Como YouTube es el sitio web de videos más popular en Internet, es claramente el mejor lugar para publicar vídeos, sea cual sea el sector de tu marca.

YouTube también es el segundo motor de búsqueda más grande en la web, lo que significa que es más popular que las búsquedas de Yahoo y Bing. La importancia de los videos de YouTube y SEO está creciendo constantemente. Sin la optimización del contenido, es poco probable que el público objetivo vea los vídeos en todo su potencial.

Si bien la optimización de los videos de YouTube se basa en los mismos principios que otros contenidos web, las técnicas varían ligeramente. Se necesitan estrategias especiales para hacer SEO a vídeos de YouTube, ya que los vídeos funcionan de manera diferente a otros contenidos web.

Estrategias de SEO para Youtube para Posicionarte Rápidamente

Iniciar una estrategia SEO para YouTube no tiene nada del otro mundo. Basta con un poco de dedicación, paciencia y ánimo (además de crear un contenido de mucha calidad) y verás que en poco tiempo empezarás a ver buenos resultados.

Comienza a aplicar estas estrategias poco a poco e inicia por las que sean más sencillas para ti. Y, sí se te complica demasiado, siempre puedes escribir al equipo de Kreatividea y estaremos contentos de ayudarte con el SEO para tu canal de Youtube.

Los Subtítulos son Importantes si Buscas Hacer un buen SEO en Youtube

No hay nada peor que buscar un video en tu teléfono móvil, y que entonces se active el sonido sin querer. Las transcripciones del vídeo permiten que tu contenido se vea en modo silencioso mientras envías tu mensaje. Esto es atractivo para los usuarios que podrían estar en un lugar público. También amplía tu audiencia para incluir espectadores sordos y con problemas de audición.

El texto de cualquier tipo es clave en la optimización de motores de búsqueda. No solo permite que tus espectadores te encuentren más fácilmente, sino que también alienta a los bots a hacerlo. Los robots rastreadores trabajan para que Google recopile información sobre los sitios web que explora día a día. Google utiliza los algoritmos para clasificar tus enlaces en contra de sitios de la competencia.

La inclusión de subtítulos aumentará tu capacidad de ser encontrado y ofrecerá un espacio adicional para la inclusión de palabras clave.

No es complicado de hacer y puedes ser tan creativo como lo requieras, sin dejar de ser llamativo y atrayente para tu público objetivo. ¿Ahora le empezarás a colocar textos a tus vídeos para hacer SEO para Youtube?

Como Hacer SEO paraYotube

Haz de Tu Mejor Vídeo una Prioridad

Si bien es tu elección incluir tantos videos como quieras, esto podría afectar tu posición en Youtube. Por lo general, Google enumera un vídeo por cuenta, por lo que es importante dar lo mejor de ti mismo. A medida que los robots rastreadores buscan contenido, generalmente están programados para detenerse después del primer vídeo encontrado. Esto significa que cualquier otro video que hayas añadido podría pasarse por alto. Al decidir sobre cual vídeo colocar primero considera lo siguiente:

  • Visibilidad general: Los vídeos tienen una mayor probabilidad de ser vistos si son compatibles con dispositivos móviles. Factores como la longitud, las dimensiones y la velocidad de carga afectan esto.
  • Inclusiones de SEO: Se deben priorizar las palabras que se clasificarán más alto con los motores de búsqueda. Los subtítulos, las descripciones, las palabras clave, las etiquetas y los títulos marcan la diferencia.
  • La mejor calidad: los motores de búsqueda recopilan datos para saber si tu sitio coincide con sus algoritmos. También consideran qué tan relevante es tu contenido para los usuarios de Internet y cuántos espectadores tienes. No importa qué tan bueno sea tu contenido si tu cámara o micrófono no funcionan de manera adecuada. Elije un vídeo que sea claro, que se pueda escuchar y que mantenga una buena iluminación.

Tu Miniatura Vende el Vídeo

No debes juzgar un libro por su portada, pero muchos juzgan un vídeo por su miniatura. La pequeña imagen que se ve cuando tu vídeo no se ha abierto o reproducido dice mucho. Cuenta una historia sobre el vídeo antes de que se ponga en movimiento. Tener una miniatura llamativa mejorará la visibilidad y hara que el SEO para Youtube sea fácil de aplicar. Selecciona una plantilla que exprese o represente mejor tu marca.

No permitas que tu miniatura se seleccione automáticamente por Youtube; podría terminar siendo algo poco llamativo o algo irreconocible para un espectador. Esto se convertiría en una imagen duradera en la mente de los consumidores.

Los estudios muestran que las miniaturas en donde salen personas en la pantalla ofrecen un 30% más de posibilidades de ser reproducidas. Es un dato que debes tener en cuenta si quieres ganar posiciones con tu SEO para YouTube.

Youtube SEO Explicación

Generar Backlinks con Contenido de Calidad

Un objetivo de cualquier video es la generación de backlinks de alta calidad. Estos provienen de espectadores que comparten tu contenido en una variedad de plataformas. Lo complicado es que no todos los videos tienen esta posibilidad de ser compartidos.

Nadie quiere mostrar a sus amigos y familiares un clip poco interesante sobre un zapato nuevo. Las personas quieren ser vistas como interesantes e innovadoras, eligiendo contenido que refleje esto. Tu producto puede ser interesante, pero el vídeo realmente debe ser un elemento que despierte el deseo de compartir. Las razones por las que los espectadores pueden compartir un vídeo incluyen:

  • Contenido humorístico: A todo el mundo le encanta reírse, como se puede deducir de todos los memes que se comparten en las redes sociales. Si tu video atrae una risita, tiene una mayor posibilidad de ser compartido con otros.
  • Contenido emocional: Los videos que evocan una respuesta emocional de los espectadores son dignos de compartir. Los espectadores quieren mostrar a los demás lo que sintieron mientras lo veían y enviarán su enlace por correo electrónico o redes sociales para hacerlo. Esto no significa que tu contenido deba ser triste, solo conmovedor. Usa una historia personal o una verdadera experiencia del cliente para compartir un mensaje basado en las emociones con tu audiencia.
  • Contenido educativo: El humor y la emoción no son los únicos tipos de contenido que se venden. Los videos con mensajes educativos también son populares para compartir. Los usuarios de Internet que deseen transmitir su ingenio compartirán vídeos informativos. Los espectadores también pueden compartir algo que exprese una fuerte opinión relacionada con la suya.

Agrega los Vídeos a Tu Sitio Web

Con demasiada frecuencia, las empresas usan YouTube u otros sitios de transmisión de terceros para alojar vídeos. Esto puede reducir costos y aumentar el tiempo de carga, pero también vincula a los consumidores a un dominio que no es el tuyo. Un enfoque central del SEO para Youtube es aumentar las visitas al sitio web y el tráfico general. Si alojas el vídeo en tu propio sitio, cada vez que se comparte un vídeo, también se comparte tu sitio web.

Cuando agregues vídeos en tu propio sitio, recuerda mejorar la indexación separando el video de la página. Como se mencionó anteriormente, es probable que los robots rastreadores no hagan referencia a algún vídeo después de ver el primer contenido. La estrategia de un vídeo por página mejora el SEO para YouTube y para ti.

Si eliges seguir con un proveedor externo, asegúrate de incluir el enlace de tu sitio web en la descripción. No tiene el mismo efecto que el alojamiento en tu propio dominio, pero ofrece a los espectadores la oportunidad de encontrarte.

Monta tus Vídeos para Hacer Youtube SEO

Mejora la Búsqueda SEO en Yotube con un Sitemap

Los sitemaps son desalentadores en concepto pero simples en la práctica. Si no tienes una buena comprensión de HTML, siempre puedes contar con un gran equipo de SEO en Venezuela. Agregar un mapa del sitio es como agregar un idioma alternativo a una guía de instrucciones. Ofrece a los bots de búsqueda una lectura más completa de tu vídeo en un idioma que entiendan.

Los sitemaps incluyen todos los pequeños detalles que componen tu video, como la fecha de vencimiento, la ubicación del contenido, la descripción, la duración y el título. Muchos vendedores pasan por alto el mapa del sitio, lo que lo convierte en una ventaja sobre los competidores.

Usa Palabras Clave SEO Correctas en Youtube

Las palabras clave son de conocimiento común en el SEO moderno, pero no cualquier palabra clave servirá. Una vez que hayas publicado algunos videos, puedes recurrir a análisis para determinar qué palabras clave marcan la diferencia en tu campaña. Antes de esto, puedes investigar el dominio de las palabras clave en tu industria para conocer cuáles son las más populares.

Las palabras clave impactan tu contenido de muchas maneras, tanto en terminología como en extensión. Los estudios sugieren que las palabras clave de al menos 4 palabras comprenden el 50% de las búsquedas. Las palabras clave de cola larga son más específicas para tu marca y producto, mientras que las palabras clave cortas y concisas son amplias pero se usan con más frecuencia. Hay investigaciones para ambos estilos que sugieren distinto éxito dependiendo de tu campaña.

¿Estás Listo para Iniciar Tu Estrategia SEO para Youtube?

Ya tienes los pasos básicos para iniciar en el SEO para tu canal de Youtube. Sin embargo, algunas veces puede ser complicado iniciar o no cuentas con el tiempo suficiente para hacerlo todo solo. No te preocupes, en Kreatividea estamos listos para ayudar y darte la mejor atención sin descuidar tu presupuesto. ¿Te interesa? Haz clic aquí y conoce lo que te traemos.

Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares