5 Tendencias de Marketing para el 2020

5 Tendencias de Marketing para el 2020

¿Te has detenido a pensar cual será la estrategia a seguir en Marketing para el 2020? Sí, lo sé, no es tan sencillo pensar en el futuro teniendo tantas cosas en mente en el presente.

Pero tranquilo, en Kreatividea te tenemos las 5 tendencias más importantes en marketing para el 2020 que debes aprovechar y explotar al máximo desde ahora.

Las Empresas se Convierten en Editoriales

Los canales de medios corporativos reemplazan a los canales publicitarios tradicionales. Por supuesto, los mensajes no siempre tienen que estar relacionados en torno a una venta. Ahora las empresas dicen cada vez más lo que tienen que decir (o lo que la audiencia quiere escuchar) a través de sus propios canales y lentamente se convierten en editores reales.

Producen continuamente contenido, para el blog corporativo, las redes sociales, etc. Como resultado, perfilan su propia marca, crean confianza en el cliente y aumentan su visibilidad en la red. La preparación e intención de la información difundida ya no corresponde a la publicidad clásica.

El objetivo de las actividades de marketing de contenidos es satisfacer las necesidades del cliente o resolver sus problemas cotidianos. En lugar de pagar por un servicio, ver backlinks y relleno de palabras clave, en los últimos años, las empresas han tratado de parecer más la solución de problemas que como vendedores.

Por eso, la profundidad y la calidad del contenido serán más cruciales que nunca en el futuro. Es por eso que muchas compañías siempre ofrecen contenido de mayor calidad, libros impresos, libros electrónicos, sus propios resultados de estudio y artículos de alta calidad en el blog, ¡y es gratis! ¿Por qué? Con el fin de retener al público objetivo a largo plazo y fortalecer su confianza en la competencia empresarial y la profesionalidad de la empresa.

En última instancia, el contenido de alta calidad es un medio para destacarse de la amplia competencia, enfocado en el rápido éxito de ventas. Un método efectivo, pero también complejo y laborioso.

Marketing Tendencias 2020

Marketing y Personalización

Para ser sincero, la personalización no es una nueva tendencia per se. Sin embargo, se está volviendo cada vez más importante. Para lograr un contacto óptimo con el cliente y una lealtad a largo plazo en los mercados altamente competitivos, especialmente en el comercio minorista y el comercio electrónico, es esencial un enfoque personalizado.

El 74% de todos los especialistas en marketing creen que la personalización específica (en correos electrónicos) puede mejorar de manera sostenible la lealtad del cliente.

Y clientes que no son atendidos individualmente con noticias en el momento adecuado, recomendaciones de productos correctas, ofertas atractivas: perderán rápidamente interés y, en el peor de los casos, migrará a la competencia. Esto debe ser evitado.

Si estás buscando mejorar las comunicaciones con tus clientes en el 2020, ahora es un buen momento para identificar las debilidades en tu estrategia actual y trabajar en soluciones.

Mira tus números de conversión en diferentes campañas de marketing e identifica el potencial de mejora. No lo olvides: la personalización requiere conocimiento. Y el conocimiento se basa en los datos y lo que puedas aprender de ellos.

Si no tienes una base de datos de contactos que funcione, ni la mejor estrategia te ayudará. Una plataforma de marketing integral que almacene y recupere todos los datos existentes de los clientes en un solo lugar puede ser un primer paso en la dirección correcta. ¡Descubre cómo Kreatividea Marketing Digital en Venezuela puede ayudar!

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial es otro fenómeno que ha ocupado la industria durante bastante tiempo.

Para dividirlo en una fórmula simple: la IA hace posible lo que NO es humanamente posible. En términos concretos, esto significa que IA puede evaluar grandes cantidades de datos y derivar información y recomendaciones para la acción.

Con las campañas de marketing automatizadas, esta información se puede utilizar de la mejor manera posible, mejorando así no solo las oportunidades de conversión, sino también las cifras de ventas a largo plazo.

En la práctica, la tecnología de inteligencia artificial analiza el comportamiento del cliente en múltiples plataformas. Esto conduce a una mejor comprensión del cliente por parte de la empresa.

Las marcas saben gracias a la nueva tecnología, exactamente QUIÉN, DÓNDE y CUÁNDO está buscando QUÉ productos o servicios. Esto permite que las campañas de marketing se utilicen de manera más eficiente, a través de recomendaciones apropiadas de productos que finalmente resultan en menores costos de adquisición de clientes.

Los chatbots son otra forma de usar IA para reducir los costos fijos a largo plazo. Un chatbot también tiene la ventaja de que está disponible las 24 horas del día y puede proporcionar al cliente respuestas 24/7.

La Inteligencia Artificial proporciona comunicaciones de marketing escalables que debe considerar a medida que su base de datos alcanza cierto tamaño.

Inteligencia Artificial y Marketing

Autenticidad

Los consumidores se enfrentan con la publicidad y el marketing en cada esquina. En el camino al trabajo, vemos, por ejemplo, publicidad en el andén del tren, en pantallas, en nuestro teléfono, en el periódico que leemos, en las redes sociales que utilizamos, etc.

En resumen: la publicidad está en todas partes. Y los consumidores, especialmente en los últimos años, hemos desarrollado ciertas habilidades para lidiar mejor con este exceso de publicidad. Un gran punto es que cada vez buscamos más autenticidad.

Se necesitan marcas que se comuniquen abiertamente, revelen sus procesos, se presenten realmente y actúen de manera auténtica. ¿Y cómo pueden las empresas lograr la autenticidad?

Primero, a través de una comunicación honesta. Debes cumplir con lo que prometes.

Por otro lado, vivimos en un mundo donde los sitios de marketing y opiniones (por ejemplo, Yelp, Facebook, Las reseñas de libros, las clasificaciones de Amazon, etc.) son cada vez más importantes.

Las personas a menudo confían en otras personas más que en una marca o en las promesas de una marca. En términos concretos, esto significa que los consumidores perciben que el contenido es mucho más creíble / auténtico si fue escrito por otro cliente / consumidor que por la propia marca.

En consecuencia, esto significa que las revisiones y referencias son cada vez más importantes. Lo que otras personas en la red dicen sobre tu marca no solo puede tener un impacto duradero en la reputación sino también en tus ventas.

Por lo tanto, tus esfuerzos de marketing y publicidad siempre deben ser auténticos y deben buscar una buena relación con los influyentes relevantes de la industria, así como alentar a tus clientes a compartir experiencias (positivas) de tu marca en la red.

Promociones especiales y concursos pueden ser un comienzo. Al final, los clientes que estén entusiasmados con tu producto o servicio compartirán ese entusiasmo con sus amigos, conocidos, colegas o incluso extraños en la red a través de reseñas y publicaciones de blog. Difícilmente puedes desear una mejor publicidad.

Redes Sociales y Marketing

Redes Sociales y Marketing

Si bien el panorama de las redes sociales cambia constantemente, las redes sociales en sí mismas no han perdido su atractivo u omnipresencia. Al contrario.

Utilizamos diferentes plataformas para diferentes propósitos y pasamos más tiempo que nunca en Facebook, Instagram y compañía.

Para las empresas, es importante utilizar diferentes estrategias para diferentes canales. No debe publicar el mismo contenido que comparte en Instagram en Twitter. La variedad, así como un enfoque de canal específico y orientación de contenido, son esenciales para una estrategia exitosa de redes sociales.

Puedes aprender todo sobre como hacer publicidad en Instagram.

Los nuevos formatos, como las “historias” en Instagram o Facebook, transmiten un sentido de importancia y “actualidad”. Las historias se pueden ver solo por un corto tiempo y pueden aumentar la disposición del consumidor para mirar y absorber el mensaje. Después de todo, cualquier cosa que solo esté disponible en pequeñas cantidades, o que solo esté disponible por un corto tiempo, es probable que atraiga más. Usa Historias para dar información a fondo sobre tu producto, nuevas ideas de productos y más compromiso.

El año 2020 inevitablemente traerá muchos cambios. Pero eso no significa que la mayoría de las tácticas que funcionaron para tu negocio en 2019 no funcionarán más. De eso no se trata. En cambio, el Año 2020 puede ser una excelente manera de explorar tus propias estrategias y prácticas y considerar dónde podrían ser útiles los cambios (incluso los pequeños).

Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares