10 TIPOS DE SITIOS WEB QUE PODRÍAN SER ÚTILES PARA TU EMPRESA

10 TIPOS DE SITIOS WEB QUE PODRÍAN SER ÚTILES PARA TU EMPRESA

1.6 billones es una cantidad enorme, ¿verdad? No te estoy hablando de estrellas, células o granos de sal. Este número corresponde a la cantidad total de sitios web existentes en la red hasta lo que va de 2019.

Sin embargo, no todos son iguales, pudiendo categorizarse según el tipo de contenido que poseen, su diseño o su funcionalidad. Por esta razón los clasifiqué en las categorías que considero más populares del momento. Dicho esto, te invito a conocer 10 tipos de sitios web que podrían ser útiles para tu empresa. ¡Comencemos!

Tipos de Sitios Web

#1 Sitio Web de Negocios: Dando Peso a tu Presencia Online

Este es uno de los sitios web más sencillos. Consiste en una página (compleja o sencilla) que represente a tu negocio en el internet. Ya seas una marca reconocida o un pequeño emprendimiento, un sitio web de negocios sería una gran ventaja para ti. Hace que tu empresa se vea más profesional y legítima.

Estos tipos de páginas web deben mostrar a tus potenciales clientes de qué trata tu negocio. Por ello es vital que posea una gran página de inicio con el logotipo. Además, debe tener una página “acerca de” y otra de “contacto”. Esto aumenta la probabilidad de venta en motores de búsqueda como Google.

#2 Comercio Electrónico: Aumenta el Alcance de tus Productos y Servicios

Aunque es muy probables que ya lo hayas escuchado antes, los sitios web de comercio electrónico son muy populares. Lo que los diferencia de otros tipos de sitios web, es que se venden directamente productos o servicios al consumidor.

Tipos de Sitios Web 2019

Cuando estás en una página que incluye un carrito de compras e información de tarjetas de crédito, entra en esta categoría. Aunque no todas las plataformas de e-commerce son iguales ni tienen las mismas modalidades de pago.

Finalmente es importante destacar que estas plataformas van ganando popularidad día a día. Compañías como Linio o Mercado Libre son un ejemplo de ello. Aunque la punta de lanza en e-commerce actualmente es Amazon. Este último recaudó 10.1 billones de dólares en ganancias en el 2018.

#3 Blogs: Donde el Contenido No Tiene Límites

Los blogs son sitios web con un estilo tranquilo y sereno. Mantenerlos actualizados no es difícil, porque puede hacerlo una persona o un grupo pequeño de personas.

Estos tipos de sitios web son versátiles y prácticos. No tienen límites para crear contenidos: puedes escribir lo que tú quieras. Sólo imagínalo y plásmalo en tu blog.

Por último, los blogs son un agregado útil para sumar autoridad e interés a tu sitio web. Como ya mencioné, mantener esta página web no es complicado. ¡Sólo debes ser constate y creativo para que tu audiencia esté contenta!

#4 Sitio Web Educativo: Conocimiento de Calidad Para Todos

Una plataforma educativa no tiene una estructura definida. De hecho, existe una amplia gama de subcategorías. Lo que la diferencia del resto es su objetivo: enseñar de forma dinámica, divertida y moderna.

Las plataformas educativas son una gran alternativa a la educación tradicional

Las alternativas que puedes utilizar para enseñar a través de esta plataforma son muchas. Puedes utilizar artículos, juegos, imágenes, vídeos o cualquier otro método que quieras utilizar. Esto abarca desde los más chicos hasta los adultos.

Estos tipos de sitios web generan ingresos de varias formas. Algunos sitios ofrecen productos educativos para comprar, y otros modelos de suscripción. Un ejemplo de esto es Udemy, que cuenta con más de 100.000 curso en su portal hasta la fecha.

#5 Crowdfunding: Su Combustible Son Las Ideas

La meta que persigue este tipo de plataforma es financiar las ideas de sus suscriptores. Funcionan de la siguiente manera: se publica un proyecto y solicita una cantidad determinada de dinero para hacerlo realidad. Luego los interesados donan dinero y cuando se llega al monto solicitado, esa idea se hace realidad.

Estos tipos de sitios web apoyan directamente a emprendedores y visionarios. Les dan visibilidad en la red, y la posibilidad de tener financiamiento para su proyecto. Uno de los sitios crowdfunding más populares es Kickstarter.

Conoce también: Las Mejores Paletas de Colores Web Para 2019

#6 Folleto: Una Tarjeta De Presentación En Línea

Los sitios web estilo folleto son prácticos y cumplen su cometido

Los tipos de sitios web estilo “folleto” son la forma más sencilla de tener una presencia virtual. Son sitios pequeños, con pocas páginas, utilizados principalmente por empresas y negocios emergentes.

La información que posee es una visión general del negocio e información de contacto. Mantener esta página es sencillo, porque su contenido usualmente es estático. Esto se refiere a que rara vez es actualizado.

#7 Sin Fines De Lucro: Ayuda al Alcance de un Clic

Aunque las Organizaciones Sin Fines de Lucro no son empresas en sí, también necesitan una presencia virtual. Y un sitio web que les permita conectar con gente interesada es una alternativa poderosa. Es un paso crucial para generar confianza en los voluntarios que quieran formar parte de su equipo.

Funcionan de una manera muy sencilla, pero eficiente. El sitio web tendrá información vital de la organización. Además, te dirá lo que tú como voluntario necesitas saber para involucrarte, donar o apoyar de alguna manera.

Por último, una página sin fines de lucro también cumple la función de recopilar información de contacto (principalmente correos electrónicos). Con esto crea una base de datos de gente interesada en ayudar y les envía boletines informativos con frecuencia.

#8 Sitios De Entretenimiento Y Medios: Lo Que Sucede Allá Afuera En Tiempo Real

Estas páginas son de las que más movimiento tienen en el mundo virtual. Suben contenido con frecuencia acerca de entretenimiento, deportes, actualidad, farándula, entre otros temas.

Conoce los Tipos de Sitios Web Online

Por ejemplo, grandes cadenas como BBC publican diariamente contenido que llega a 300 millones de personas. Y este contenido suele ser versátil e interesante. Se transmite principalmente por artículos, imágenes, vídeos, encuestas u otros medios.

Lidiar con estos tipos de sitio web toma tiempo en ocasiones. Hay que estudiar muy bien cuál sería tu público objetivo. Y hay que trabajar más duro para despertar interés y fidelidad en las personas. Si tienes una idea para crear contenido divertido y de calidad, este tipo de página web es perfecto para ti.

#9 Portafolio: Muestra Tus Capacidades En La Red

Los creativos adoran estos tipos de sitios web. Son perfectos para los diseñadores, escritores o artistas, porque muestran su trabajo a potenciales clientes. Un ejemplo de este tipo de plataformas es Adobe Behance.

Mostrando lo que son capaces de hacer, los creativos aumentan su presencia online y ganan mayor reconocimiento. ¡Por ello este es un sitio web perfecto para dar a conocer tu talento en la red!

#10 Sitio Web Personal: Comparte Lo Que Te Define

Este tipo de sitios web da mayor presencia a tu “marca personal”. En él puedes compartir imágenes, vídeos o información relevante para hacerte más popular en la red. Algunas personas lo visualizan como un “currículo digital”. También es importante que sepas que para crear y mantener este tipo de plataforma no debes gastar dinero.

Este tipo de página web es perfecta para aumentar tu presencia online

Estos sitios web incluyen blogs personales o diarios fotográficos. En ocasiones estas plataformas funcionan para que una persona comparta su pensamiento con el mundo. Se pueden compartir ideas, sentimientos y arte con allegados y desconocidos.

Construir estos tipos de sitios web es sencillo porque no debes estar preocupado por generar ventas. Esto es opcional y en ocasiones no es lo que motiva a los diseñadores web.

¿Cuáles Tipos de Sitios Web Se Adaptan a lo Que Quieres?

Ahora que ya conoces los distintos tipos de sitios web, su alcance y funcionalidad, te toca elegir. ¿Te cuesta decirte por uno? ¡No te preocupes! El equipo de Kreatividea está listo para asesorarte y ayudarte con tu negocio o emprendimiento ¡Trabajemos en equipo!

Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares